Trabajadores de la salud le envían carta al presidente Iván Duque

Algunas asociaciones de trabajadores de la salud le enviaron una carta al presidente Iván Duque solicitándole que aumente el presupuesto para la compra de implementos de protección médica.

* Redacción salud
12 de mayo de 2020 - 11:00 p. m.
Mauricio Alvarado - EE
Mauricio Alvarado - EE

La Federación Colombiana de Sindicatos Médicos (FECOLMED), la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC) y el Colegio Médico Colombiano (CMC) le enviaron una carta al presidente Iván Duque solicitandole que amplíe el presupuesto para comprar elementos de protección personal que garanticen la bioseguridad del personal médico del país. 

"Si no hay un cuidado concienzudo y medidas de Seguridad apropiadas para quienes tenemos las competencias, conocimientos y experticia necesarias para salvaguardar la vida de nuestros connacionales y extranjeros, entonces ¿quien más podría asumir nuestras labores?" reza el documento dirigido al mandatario. 

Los trabajadores de la salud afirman que en días pasados el presidente de FASECOLDA aseugró que "dotar a todo el personal de la salud del país con los respectivos equipos de bioprotección tiene un costo aproximado de cuatrocientos treinta mil millones de pesos ($430.000.000.000), y que el 7% de las cotizaciones a riesgos laborales, dispuesto para cubrir estos elementos, asciende escasamente a la suma de veintitrés mil quinientos setenta y un millones de pesos ($23.571.000.000)."

Además, cuentan que aunque en una reunión que sostuvieron con el Gerente Nacional COVID, este les informó que el gobierno nacional destinaría $140.000.000.000 para la compra de EPP, este valor es a penas la tercera parte del recurso necesario. 

Por lo anterior y a propósito de la emergencia económica ya declarada, en la carta le piden al presidente realizar una intervención urgente que resuelva sus necesidades en medio de la emergencia sanitaria. Finalizan haciendo énfasis en que esta ayuda debe ser para el sector público y también para el sector privado, ya que " ambos sectores han mancillado nuestra dignidad laboral y han puesto en riesgo nuestra salud, estabilidad, garantías y remuneraciones."

Por * Redacción salud

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar