Un millón de afiliados a Saludvida serán trasladados a otras EPS desde el 1 de diciembre

El Ministerio de Salud anunció que comenzará el traslado de afiliados a otras EPS ante las repetidas fallas por parte de Saludvida.

Redacción Vivir
15 de noviembre de 2019 - 05:41 p. m.
La EPS Saludvida cuenta con más de un millón de afiliados.
La EPS Saludvida cuenta con más de un millón de afiliados.

Después de meses y meses de incertidumbre, en la que como siempre se combinaron acciones judiciales a favor y en contra, finalmente el Gobierno podrá poner en marcha un plan para trasladar a 1.141.001 afiliados de Saludvida EPS a otras entidades. 

"Acatando el fallo de tutela proferido el 14 de noviembre de 2019 por la Juez Primera Civil del Circuito de Valledupar y en el marco del proceso de liquidación adelantado por la Superintendencia de Salud a Saludvida EPS, el Ministerio de Salud y Protección Social realizará el traslado de todos los afiliados de Saludvida a otras EPS que con sus redes prestarán los servicios a partir del 1 de diciembre próximo", informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

Las EPS receptoras se determinarán teniendo en cuenta el proceso establecido en el decreto 1424 del 6 de agosto de 2019, en donde se fijan condiciones de calidad y capacidad que aseguren una correcta atención a los usuarios que se trasladen.

El Ministerio de Salud anunció que realizará la distribución aplicando la metodología establecida para dicho fin, que asegure una correcta distribución que beneficie a los 1.141.001 afiliados de Saludvida EPS en liquidación.

Los usuarios trasladados por esta medida podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del 1 de marzo de 2020. "Saludvida EPS, con su red, debe garantizar los servicios de salud a sus afiliados hasta el 31 de noviembre para que no haya ninguna interrupción que afecte a los usuarios", aclaró Minsalud. (Si quiere saber más sobre esta noticia lea:Todas las embarradas de la EPS Salud Vida que una jueza de Valledupar no quiso ver)

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar