¿Una erección por más de 12 horas debido al consumo de cannabis? Reportan el primer caso

Según informó Journal of Cannabis Research, los médicos le diagnosticaron priapismo, una erección que dura más de cuatro horas sin ningún vínculo con la actividad sexual. El paciente confesó que cuando comenzó a fumar marihuana, en su adolescencia, iniciaron estas erecciones.

- Redacción salud
03 de marzo de 2020 - 01:32 p. m.
El paciente es un hombre de 32 años proveniente de Georgia, Estados Unidos.  / Pixabay
El paciente es un hombre de 32 años proveniente de Georgia, Estados Unidos. / Pixabay

Un hombre de 32 años, de Estados Unidos, acudió a la sala de emergencias con un extraño caso. Durante más de seis horas había presentado una erección persistente y, según los primeros exámenes, no estaba relacionada con la actividad sexual. “El paciente había sido visto dos semanas antes en el departamento de urgencias por una erección persistente que duraba doce horas”, reseña el Journal of Cannabis Research.

Para el momento, explica la revista, el hombre fue sometido a una aspiración con agua para disminuir la erección. Y, durante el proceso, le comentó al doctor que fumaba cannabis en las noches durante los últimos seis meses, incluso, lo había hecho dos horas antes de que se presentaran las erecciones. (Lea: Francia aprueba el uso experimental del cannabis terapéutico)

La revista aclara que el hombre presentó un caso de priapismo, que se conoce como una emergencia urológica en el que, en el 90% de los casos, el hombre puede permanecer erecto durante 24 horas y que no está relacionado con la estimulación sexual. Las principales causas son el uso de fármacos, algunos antihipertensivos, ciertos fármacos neuropsiquiátricos, anticoagulantes o las hormonas sexuales.

Durante los seis meses que el paciente fumó cannabis, presentó cuatro o más episodios de una erección persistente, cada una duró, aproximadamente, cuatro horas, pero no requirieron de algún tratamiento médico. Tras los análisis, los doctores concluyeron que, además del cannabis, el paciente no tenía alguna otra droga o fármaco en el cuerpo. Por eso, en el informe señalaron que este es el primer caso de priapismo asociado al cannabis. (Puede leer: Desórdenes psicóticos por marihuana aumentaron 30 veces tras legalización en Portugal)

“El consumo de cannabis es una causa probable de priapismo en nuestro paciente. No tenía antecedentes médicos más que hipertensión leve, no tomó medicamentos. Además, su historia exhibió una correlación convincente entre su consumo de cannabis y sus episodios de priapismo recurrente”, señaló el informe.

Luego de conocerse este caso, los médicos alertaron que, por ser el cannabis la sustancia ilícita más utilizada, en las salas de emergencia se van a encontrar más casos de priapismo relacionados con esta droga.

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar