Publicidad
Suscriptores

Una tendencia inquietante: en Colombia ha aumentado el consumo de comida chatarra

Una investigación muestra cómo ha crecido en el país la ingesta de alimentos ultraprocesados que pueden tener repercusiones en la salud de las personas. Preocupa mucho lo que está pasando con los niños más pequeños. Los autores creen que se está haciendo mal uso de fórmulas infantiles.

Paula Casas Mogollón
04 de febrero de 2024 - 08:27 p. m.
Para los investigadores, la comida chatarra está desplazando, cada vez más, a la alimentación natural.
Para los investigadores, la comida chatarra está desplazando, cada vez más, a la alimentación natural.
Foto: Getty Images - Kwangmoozaa

En Colombia el consumo de alimentos como papas fritas de paquete, gaseosas o helados ha aumentado en este siglo. Así lo demuestra un estudio publicado en Plos Global Public Health, liderado por Gustavo Cediel Giraldo, doctor en Nutrición, docente e investigador del Grupo de Investigación Saberes Alimentarios (SAL), de la Universidad de Antioquia (UdeA).

Temas recomendados:

 

Margoth(98070)5 Feb 2024 - 4:40 p. m.
Resultado: EL plan contra la obesidad de M. Obama quedo reducido a hacer solo ejercicio. Como decir: coma esta chatarra, que no habra problema si hace ejercicio. Todo muy ingenuo e injusto.
Margoth(98070)5 Feb 2024 - 4:37 p. m.
Muy grave esto , pero luchar contra la comida chatarra, es meterse con los grandes cacaos de la industria colombiana: los ingenios,postobon, carnes frias (es decir carnes muertas). Este no es solo asunto de una "libre" decision individual, el gobierno tiene que regular las empresas que hacen esta esta basura. En EE.UU. Michelle Obama tenia todo un plan para luchar contra la obesidad: el plan le llego hasta que se metieron con la indutria.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar