Publicidad

Vacunas de Moderna y de Pfizer adaptadas a ómicron ya tienen luz verde en EE.UU.

Ese país aprobó el refuerzo de las nuevas vacunas de estas compañías, que están adaptadas a la variante ómicron y sus subvariantes BA.4 y BA.5, que están causando la mayoría de contagios en EE.UU.

Con información de Efe
31 de agosto de 2022 - 11:10 p. m.
Según los voceros de la FDA, estas vacunas cumplen con rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad.
Según los voceros de la FDA, estas vacunas cumplen con rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad.
Foto: EFE - NARONG SANGNAK

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó este miércoles el refuerzo de las nuevas vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech, adaptadas a la variante ómicron y sus subvariantes. (Lea Las razones de Reino Unido para aprobar los trasplantes de popó)

Se trata de una dosis de refuerzo que se podrá administrar para todos aquellos que lleven más de dos meses con la vacuna o el refuerzo anterior puestos. (Lea Diez consejos para cuidar la salud mental)

La vacuna Moderna está autorizada para su uso como dosis única de refuerzo en personas mayores de 18 años, mientras que la Pfizer-BioNTech está autorizada también para su uso en niños mayores de 12 años.

Ambas están dirigidas contra las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, que han ocasionado la mayoría de contagios en Estados Unidos, y que “se prevé que circulen este otoño e invierno”, informó la FDA.

"A medida que nos acercamos al otoño y comenzamos a pasar más tiempo en el interior, recomendamos encarecidamente a cualquier persona que sea elegible que considere recibir una dosis de refuerzo con una vacuna bivalente covid-19 para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente", apuntó el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.

Según insistió, por su parte, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Peter Marks, los ciudadanos pueden "estar seguros" de que la FDA "ha tenido mucho cuidado para garantizar que estas vacunas bivalentes contra el covid-19 cumplan con rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad".

“La idea aquí no es solo aumentar los anticuerpos en este momento, sino también brindarnos una protección de mayor duración” que se mantendrá durante el invierno, añadió Marks en una rueda de prensa.

Para evaluar la eficacia de una sola dosis de refuerzo de la vacuna Moderna la FDA analizó los datos de respuesta inmunitaria entre aproximadamente 600 personas y quedó patente que la respuesta inmune de los participantes que recibieron la vacuna bivalente fue mejor que la de aquellos que recibieron la vacuna monovalente Moderna. Un número similar de personas probaron la dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech, con resultados igual de positivos.

.

Por Con información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar