Salud

1 May 2021 - 11:51 p. m.

Vacunas en Colombia: llegaron 1 millón de dosis de Sinovac este 1 de mayo

Según informó el Ministerio de Salud, las dosis serán destinadas para inmunizar a quienes tienen entre 60 a 64 años.

Este 1 de mayo llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas de la empresa china Sinovac. Así lo informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa en el que asegura que será destinado a quienes tienen entre 60 y 64 años de edad. (Lea los efectos de la desinformación sobre AstraZeneca en Colombia)

Estas nuevas dosis llegan justo un día después de que el Gobierno dio inicio a la administración de dosis en ese grupo poblacional y luego de que anunció que en la tercera semana de mayo iniciará la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, donde empezarán a recibir biológicos personas con comorbilidades.

Hasta el momento en el país se han administrado 4.986.471 dosis, de las cuales 1.627.032 pertenecen a segundas dosis. El último día se aplicaron 162.393.

La siguiente gráfica, que muestra las dosis administradas por cada cien personas, ayuda a observar cómo esta Colombia en comparación con algunos países de la región.

Por otro lado, este tercer pico ha dejado una gran cantidad de infectados por coronavirus. Hoy 1 de mayo se registrado 18.022 casos nuevos de COVID-19 y 495 fallecimientos, de los cuales 430 pertenecen a días anteriores.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X