Publicidad

Vasectomía y ligadura de trompas serán gratis

El Gobierno sancionó la ley que fue aprobada en el Congreso con esa iniciativa.

El Espectador
22 de octubre de 2010 - 02:07 p. m.

La Presidencia confirmó que fue sancionada la ley que contempla que a partir de este viernes se aplicará de manera gratuita la práctica de la vasectomía o ligadura de trompas, como formas para fomentar la paternidad y la maternidad responsable.

De acuerdo con la norma, de autoría del ex senador Samuel Arriera Buelvas, el Sistema de Seguridad Social en Salud será el encargado de cubrir estas prácticas quirúrgicas a todos los sectores de la población que lo soliciten.

Las instituciones Prestadoras de Salud (IPS), públicas o privadas, que atiendan a la población que no se encuentre afiliada a ninguno de los dos regímenes de salud (subsidiado o contributivo), realizarán los recobros a la subcuenta de prevención y promoción del Fosyga.

Las personas que deseen realizarse esas prácticas quirúrgicas deberán solicitarlo por escrito a la respectiva entidad.

Los médicos que realicen el procedimiento están en la obligación de informar a los pacientes sobre la naturaleza, implicaciones, beneficios y efectos sobre la salud, así como las alternativas de utilización de otros métodos anticonceptivos no quirúrgicos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar