Publicidad
19 Feb 2021 - 11:15 p. m.

Ya se han vacunado 21.307 personas contra el coronavirus en Colombia

El Ministerio de salud informó que este viernes 19 de febrero se aplicaron 14.295 vacunas contra el coronavirus. Mañana empezarán las jornadas en Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué.
Este viernes, 19 de febrero, los lugares que continuaron con las jornadas de vacunación fueron Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar y Santa Marta.
Este viernes, 19 de febrero, los lugares que continuaron con las jornadas de vacunación fueron Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar y Santa Marta.
Foto: Alcaldía de Bogot

El Ministerio de salud informó que este viernes 19 de febrero que se aplicaron 14.295 vacunas contra el coronavirus. Con esta cifra se alcanzan las 21.307 inmunizaciones desde el pasado miércoles 17 de febrero, día en el que empezó el Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

El 17 de febrero la inmunización comenzó en Sincelejo y Montería, allí Verónica Machado, enfermera jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sincelejo recibió la primera dosis de la farmacéutica Pfizer en todo el país. El jueves le turno fue para las ciudades principales: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca.

Le puede interesar: Estas son las ciudades de Colombia que recibirán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Este viernes, 19 de febrero, los lugares que continuaron con las jornadas de vacunación fueron Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales, Valledupar y Santa Marta. El sábado se aplicarán las dosis del lote de 50.000 vacunas de Pfizer en Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué. El lunes en Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio y el martes 23 de febrero en Inírida, San José del Guaviare, San Andrés y Puerto Carreño.

De igual forma, el Gobierno Nacional informó que se tienen 45.000 dosis de vacunas de Sinovac, que llegan al país el 20 de febrero, para el cinturón amazónico. Las poblaciones que recibirán la vacuna son los mayores de 18 años en Amazonas, Puerto Nariño, Guainía y Vaupés, pues son las ciudades donde hay un mayor riesgo de transmisión del virus.

*La información publicada inicialmente en este artículo se cambió por ajustes del Ministerio de Salud

Síguenos en Google Noticias