Publicidad

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador.

Almohadas para embarazadas, ¿por qué son necesarias y cómo escogerlas?

Este tipo de almohadas mejoran la posición del cuerpo en las noches durante el embarazo.

14 de marzo de 2023 - 06:10 p. m.
Las almohadas para embarazadas varían de forma, tamaño y firmeza.
Las almohadas para embarazadas varían de forma, tamaño y firmeza.
Foto: Getty Images

La comodidad de la mamá durante el proceso del embarazo antes y después de tener al bebé, es una de las partes primordiales para que la salud física y emocional de la mujer sea alta, haciendo que el camino a convertirse en madre sea favorable para la pareja.

Parte de esa comodidad viene de la mano de elementos del hogar que mejoran el descanso en las noches e incluso, el proceso de lactancia de las mamás. Las almohadas para embarazadas, por ejemplo, son uno de esos productos que hacen que dormir sea más placentero.

Le puede interesar: ¿Cómo conciliar el sueño? Síntomas, causas y más recomendaciones

Además de brindar comodidad, tienen otros beneficios para la mamá y el bebé. Aquí puede encontrar algunos de ellos y la forma correcta en la que debe escoger este tipo de almohadas hechas para la maternidad.

¿Por qué son útiles las almohadas para embarazadas?

  • Favorece el descanso durante el embarazo: encontrar una postura cómoda en la noche es uno de los problemas más comunes cuando se está embarazada, por lo que este elemento ayudará a que la mamá posicione su cuerpo de la forma más relajante posible para no presionar ninguna parte del cuerpo.

También puede leer: ¿Cómo limpiar los vidrios? Con estos trucos caseros quedarán relucientes

  • Permite comodidad para lactar: en la etapa de lactancia estas almohadas puede ayudar a acomodar a su bebé para que reciba los nutrientes necesarios de la leche materna.
  • Mejorar la posición del bebé: funciona para la etapa de crecimiento y desarrollo del bebé. Mientras aprender a sentarse y en sus primeros días, esta almohada para embarazadas funciona como barrera protectora.

¿Cómo comprar una almohada para embarazadas adecuada?

Si planea comprar una almohada para embarazadas debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Forma: en el mercado las mamás pueden encontrar almohadas para embarazadas en forma de C, que cubren el cuerpo completo; en forma de U, que rodean solo un lado del cuerpo; en forma de triángulo, que ocupan el espacio perfecto para la barriga y en forma recta, que es una almohada completamente vertical.
  • Tamaño: asegúrese de que su cama sea lo suficientemente amplia para colocar su almohada y que esta, a su vez, tenga las medidas de su cuerpo para que pueda acomodar, brazos, torso y piernas cómodamente.

Además: Ejercicios en casa: los elementos que necesita para hacer una buena rutina

  • Firmeza: además estos elementos pueden variar en cuanto a la firmeza. Dependiendo de sus necesidades y gustos, escoja una almohada para embarazadas más suave o firme.

Para comprar una almohada para embarazadas con descuento, haga clic aquí y consiga todo lo que necesita con los cupones de oferta de El Espectador.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar