Publicidad

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador.

¿Cómo aclarar las quemaduras por el sol? Conozca estos remedios naturales

Si tiene quemaduras por el sol y quiere disminuir el efecto rojizo en su piel, utilice estos elementos naturales para disminuir el efecto.

03 de enero de 2023 - 07:58 p. m.
Evitar las quemaduras por el sol es vital para evitar el envejecimiento progresivo y los problemas de salud graves.
Evitar las quemaduras por el sol es vital para evitar el envejecimiento progresivo y los problemas de salud graves.

En época de vacaciones, las personas son más propensas a exponerse con más frecuencia a los rayos del sol sin usar ningún tipo de protección que evite el contacto directo con la piel y con ello, daño de la piel y la aparición de arrugas con el tiempo.

Para aquellos que olvidan usar el bloqueador solar, y de forma inevitable terminan con piel rojiza por causa de la intensidad del sol, hay formas naturales que puede aplicar en el día a día para que la tonalidad de las quemaduras producidas por los rayos UV disminuyan considerablemente.

Le puede interesar: ¿Cómo blanquear la ropa blanca? Estos son algunos trucos

Recuerde que a pesar de que estos productos pueden mejorar la rojez y hacer menos intenso el dolor después de la exposición al sol, lo recomendable es que siempre se aplique un producto especializado antes de estar bajo la luz natural por largo tiempo.

Más artículos sobre cuidado de la piel

Esta lista de productos la debe tener en su rutina de principiante. Si no sabe cuáles comprar, aquí le decimos.
Leer más
Maquillaje para principiantes: ¿qué productos debería comprar para iniciar?
La rutina de skincare de la noche y el día se ajustan a sus necesidades, pero existe un orden adecuado, ¿cuál es?
Leer más
¿Qué va primero la crema hidratante o el bloqueador? Así debería ser su rutina

Remedios caseros para aclarar la piel quemada por el sol

El portal Mejor Con Salud resaltó la propiedad de algunos productos naturales que puede aplicar en su piel en caso de tener quemaduras por el sol. De acuerdo con el portal, estos elementos naturales también pueden combatir la resequedad.

También puede leer: Sábanas para cama: ¿cada cuánto debería cambiarlas?

  1. Aloe Vera: esta planta es conocida por sus propiedades en la piel y en el caso de las quemaduras leves es un gran producto para aliviar el ardor y mantener la hidratación de la zona afectada. Tanto este, como con otros productos, debe primero probar en una zona pequeña del cuerpo para evitar reacciones negativas o alérgicas.
  2. Yogurt o leche: la inflamación es uno de los principales síntomas después de permanecer mucho tiempo expuesto al sol y estos dos productos naturales ayudarán para que se baje la inflamación de la zona y la sensación de dolor. Tenga en cuenta que si el producto está demasiado frío puede causar irritación.
  3. Avena: la avena tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios, por lo que también es un gran aliado para aclarar la piel por quemaduras del sol.
  4. Manzanilla: los efectos antisépticos de la manzanilla también son una gran propiedad para aclarar la piel quemada por el sol y bajar el efecto rojizo que se genera después de a larga exposición a la luz natural. Para aplicarla debe hacer por medio de una infusión que debe estar fría antes de aplicarla en la zona afectada.
  5. Papaya: estudios demuestran que el componente de la papaya, la papaína, tiene beneficios para mejorar los efectos de los rayos UV del sol ante las quemaduras. La aplicación debe ser por medio de un puré, aplicándolo sobre la zona y dejándolo reposar varios minutos.

Además: Colores para recibir año nuevo 2023: ¿qué tendencias hay, según Vogue?

La aclaración sobre estos productos naturales, es que ante una reacción negativa o una quemadura grave por el sol, asista a un dermatólogo para que haga el seguimiento de su caso de forma específica, antes de aplicar productos desconocidos.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar