Publicidad
27 Sep 2022 - 5:21 p. m.

¿Cómo lavar las brochas de maquillaje correctamente? Aquí le contamos

Para mantener la vida útil de sus brochas de maquillaje y asegurarse de que no tengan residuos de bacterias es necesario lavarlas bien.
Puede hacer uso de agua tibia o fría junto a un producto de limpieza neutro.
Puede hacer uso de agua tibia o fría junto a un producto de limpieza neutro.
Foto: pexels.com

Una rutina de maquillaje apropiada empieza desde la calidad de sus brochas de maquillaje y de los productos que ponga en su rostro para obtener los resultados que desea. Aquí impacta la marca y también el cuidado que tenga sobre ellos durante su uso continuo.

Aunque existe gran variedad de brochas de maquillaje con diferentes finalidades, la limpieza es crucial, ya que es un elemento en constante contacto con la piel, las superficies químicas de los productos de belleza y las superficies del hogar.

Le puede interesar: Marcas de maquillaje colombianas: las mejores opciones para el día a día

Por eso, es de gran importancia que para mantener su salud facial y también, la vida útil de sus brochas de maquillaje, tenga en cuenta estos consejos para lavarlas correctamente sin generar daños internos que hagan desastres en sus looks.

Para comprar brochas de maquillaje nuevas y de buena calidad, haga clic aquí y reciba cupones de descuento en productos de Beautyholics.

¿Qué debería tener en cuenta para limpiar sus brochas de maquillaje?

L’óreal, marca de maquillaje reconocida a nivel mundial, deja algunos consejos útiles para el momento de hacer la limpieza de sus brochas, teniendo en cuenta aspectos de periodicidad, técnicas y productos más recomendados para lavarlas. Preste atención a lo que recomienda la marca.

¿Qué tipo de jabón usar?

Lo ideal, según L’óreal, es que se utilice un jabón específico para lavar brochas que sea neutro. Con ello, usted podrá alargar la utilidad de sus brochas de maquillaje sin desgastar el material. También sugieren, como opción, emplear jabón de bebé, ya que estos productos tienen menos químicos.

Como alternativa al jabón puede optar, únicamente, por aceite desmaquillante. Se puede poner un poco de este aceite en una toalla de cocina y luego se limpia suavemente la brocha, después de eso, debe volver a usar el agua y el jabón para quitar los excesos de producto.

También puede leer: Limpiadores faciales vs. jabones: ¿cuál es más recomendable?

¿Cada cuánto debería lavar sus brochas de maquillaje?

La periodicidad de lavado depende completamente del uso que se le de a las brochas en el día a día, sin embargo, hay cierto tipo de brochas que requieren un lavado más recurrente debido al producto que se usa en ellas.

Por ejemplo, la brocha que use para su corrector o base, debería pasar por un proceso de limpieza semanal. Las brochas de ojos, con las que usualmente crea esos looks coloridos, lo recomendable es que se laven una vez al mes. Finalmente, las brochas de polvos compactos, con una vez cada 15 días, está perfecto.

Además: ¿Cómo elegir la paleta de maquillaje adecuada para su piel?

Además, L’óreal también recomienda que algunas brochas pasen por un proceso de desinfección debido a que están en contacto frecuente con zonas sensibles como los ojos. Para hacerlo ponga un poco de alcohol en la superficie que lava sus brochas y pase su pincel hasta que no quede nada de producto en él, después lave con normalidad.

Para comprar brochas de maquillaje nuevas y de buena calidad, haga clic aquí y reciba cupones de descuento en productos de Beautyholics.

¿Cómo lavar sus brochas?

  • Moje la brocha con agua tibia o fría hasta que quede completamente húmeda.
  • Ponga un poco de jabón en sus manos y frote la brocha hasta quitar la mayoría del producto.
  • Después elimine el exceso de jabón con más agua y finalmente seque con una toalla desechable.
  • Ubique sus brochas de forma vertical, siempre mirando hacia abajo para que el agua no penetre en la base de su pincel.

Para comprar brochas de maquillaje nuevas y de buena calidad, haga clic aquí y reciba cupones de descuento en productos de Beautyholics.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.