Publicidad
23 Sep 2022 - 6:59 p. m.

Vuelos de Colombia a España, ¿cuál es la fecha y hora más recomendada para viajar?

Este contenido hace parte de Descuentos, la lista de cupones de El Espectador

Preste atención a estas recomendaciones para encontrar sus vuelos más económicos y aprovechar lo mejor de España.
Los primeros y últimos meses del año son una opción perfecta para comprar sus tiquetes a España.
Los primeros y últimos meses del año son una opción perfecta para comprar sus tiquetes a España.
Foto: EFE - MARISCAL

Para comprar tiquetes de vuelos de Colombia a España y a otros destinos es recomendable encontrar los días y horas adecuadas para economizar los gastos y así, invertir en otros aspectos que vienen de la mano de los viajes internacionales.

Dependiendo de la zona y el territorio específico, estás pueden variar, pero, regularmente, concuerdan en evitar las fechas festivas y los fines de semana, que son los más recurrentes por los viajeros.

Le puede interesar: Vuelos a Buenos Aires, ¿cuál es el mes más recomendable para viajar a Argentina?

Pero, además de estas fechas, en España deberá tener en cuenta ciertos meses que son más apropiados para ahorrar dentro de las ciudades que quiera visitar y así, aprovechar sus vacaciones o incluso, sus viajes de trabajo.

Para comprar tiquetes de vuelos de Colombia a España, haga clic aquí y adquiera cupones de Descuentos en aerolíneas nacionales.

¿Qué meses son los recomendados para viajar a España?

De acuerdo con Booking, los mejores meses para comprar vuelos de Colombia a España, son de marzo a mayo y de septiembre a octubre, ya que en estos meses las temperaturas son agradables y perfectas para pasar los días recorriendo las calles de este hermoso país.

El promedio está entre los 12 y los 21°C, que pueden variar, claro, de acuerdo a las condiciones ambientales que se estén viviendo en el momento, a pesar de ellos, son climas únicos y apropiados también para disfrutar las festividades que se dan por esas épocas.

También puede leer: ¿Cuáles son los requisitos para viajar a Aruba?

Festividades en España que puede disfrutar

  • Feria de abril en Sevilla: comienza el domingo 1 de mayo y finaliza el sábado 7 de mayo.
  • Fiestas del Pilar en Zaragoza: comienza el sábado 8 de octubre al domingo 16 de octubre.
  • Fiesta grande de Barcelona: “La Mercè” se celebra cada 24 de septiembre.

Para comprar tiquetes de vuelos de Colombia a España, haga clic aquí y adquiera cupones de Descuentos en aerolíneas nacionales.

Estas son solo algunas de las festividades que puede disfrutar durante sus días de paso por España. Adicionalmente, estas épocas también cuentan con una diferencia económica en cuanto a la reservación de hoteles dentro de las diferentes ciudades del país.

Además: ¿Qué hacer y qué no mientras está en el aeropuerto? Aquí le decimos

De acuerdo con Booking, los precios entre enero y marzo, están entre 424.400 pesos y 469.620 pesos, mientras que entre junio y agosto, se puede alcanzar un precio de hasta 700.000 pesos. Es a partir de septiembre cuando la disminución de tarifas se ve con más relevancia.

¿Qué hora y día es mejor comprar sus vuelos de Colombia a España?

Kayak, una de las páginas web más grandes para la búsqueda de vuelos y reservación de hoteles en el mundo, hizo un análisis de datos en el año 2019, en la que determinaron que la hora más barata para comprar sus vuelos son las 3:00 a.m. y el día más propicio es el martes.

Para comprar tiquetes de vuelos de Colombia a España, haga clic aquí y adquiera cupones de Descuentos en aerolíneas nacionales.

¿Cuántos turistas viajan a España?

La comunidad colombiana en España se ha incrementado en los últimos años, de acuerdo con cifras publicadas por Statista, quienes afirman que las comunidades colombianas crecieron un 6% en el último año con relación a los años pasados.

En cuanto al número de turistas, según la web EpData, “el número de turistas internacionales que llegaron a España hasta julio de 2022 fue de 39.27 millones”.

*Esta es una nota informativa, que no representa una opinión o juicio de valor de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias