Tecnología

11 Jun 2021 - 4:26 p. m.

Abren convocatoria para formar a 35.000 mujeres en habilidades digitales

El MinTIC abrió inscripciones para el programa ‘Por TIC Mujer’, que dará cursos gratuitos relacionados con ideas de negocio en lo digital y creación de contenido.

Redacción Tecnología

Redacción Tecnología

Desde este viernes 11 de junio hasta el próximo 31 de julio estarán abiertas las convocatorias para participar en ‘Por TIC Mujer’, un programa del Ministerio de las TIC que forma a mujeres en habilidades digitales desde 2019.

Esta iniciativa busca contribuir al cierre de la brecha de género en las TIC mediante dos cursos virtuales y gratuitos de 10 horas. Con ellos se espera certificar a 35.000 colombianas en todo el territorio nacional.

“Queremos incentivar a las mujeres para que encuentren en la ciencia y la tecnología no solo un gusto particular, sino también una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, aseguró Germán Rueda, viceministro de transformación digital.

Le puede interesar: Lanzan iniciativa para formar a niñas y jóvenes en ciencia, tecnología y matemáticas

El primer curso es ‘Mujeres líderes de la transformación digital’, que se enfoca varias líneas: empoderamiento femenino a través de las TIC, uso de las redes sociales para comunicar estratégicamente, uso de herramientas TIC para fortalecer ideas de negocio, y el desarrollo de habilidades de negociación y de gestión de recursos para financiar proyectos.

El segundo es ‘Mujeres creadoras de contenido digital’, que impartirá conocimientos prácticos relacionados con contenidos digitales y herramientas multimedia.

Le puede interesar: Trabajo remunerado y no remunerado, la crisis silenciosa de los hogares durante la pandemia

De acuerdo con el Ministerio, ‘Por TIC Mujer’ va dirigido a mujeres mayores de 13 años interesadas en adquirir conocimientos sobre empoderamiento femenino a través de redes sociales, herramientas TIC para negocios y gestión de recursos. También se formarán en educación financiera, prevención de violencias de género, ambientes digitales y liderazgo.

Las interesadas podrán inscribirse al programa haciendo clic aquí.

Entre 2019 y 2020 se formaron 17.018 mujeres a través de esta iniciativa. La cartera de las TIC destacó que para este año se cuenta con una inversión de $4.793 millones.

“Para el Ministerio TIC, la inclusión de las mujeres en todos los sectores, especialmente en el de tecnología, genera impactos positivos en el aparato económico. Por eso queremos inspirar a las mujeres, para que encuentren en las TIC una oportunidad de transformar sus vidas y las de sus comunidades”, dijo la directora de Apropiación TIC, Helga Hernández.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X