Publicidad
4 Oct 2021 - 11:03 p. m.

Facebook, Instagram y WhatsApp empiezan a funcionar

Las plataformas, todas del mismo conglomerado, presentaron fallas durante más de seis horas a nivel global.
Aplicaciones de Facebook.
Aplicaciones de Facebook.
Foto: Agencia Bloomberg

Luego de más de seis horas de apagón, la compañía Facebook informó que sus aplicaciones han empezado a reactivarse lentamente. Los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram, Oculus y Messenger, que pertenecen al mismo conglomerado, empezaron a presentar fallas desde las 11 de la mañana de este lunes en varias partes del mundo. Sus usuarios reportaron en varios portales que tenían dificultades para enviar mensajes, actualizar contenidos y realizar transmisiones, entre otros problemas.

Aunque se desconocen las causas de la caída generalizada, algunos expertos en ciberseguridad sugirieron que hubo una interrupción en las rutas que conectan a las personas con la red social. “Facebook y sus propiedades relacionadas desaparecieron de internet en una ráfaga de actualizaciones de BGP (sigla en inglés para Protocolo de Puerta de Enlace)”, tuiteó John Graham-Cumming, director de tecnología de la empresa web Cloudflare.

👽👨‍💻 Le recomendamos: Zuckerberg pierde US$7.000 millones en horas ante desplome de Facebook

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, dijo Facebook en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mike Schroepfer, CTO de Fcebook escribió: “Los servicios de Facebook vuelven a estar en línea ahora; es posible que tarde un poco en llegar al 100 %. A todas las pequeñas y grandes empresas, familias e individuos que dependen de nosotros, lo siento”.

“Disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. Estamos empezando a hacer que vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente. Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndolo actualizado cuando tengamos más información para compartir”, dijo WhatsApp minutos después.

Le puede interesar: Estados Unidos busca alianza con 30 países para combatir delitos cibernéticos

Varios usuarios han reportado en esta plataforma el retorno de algunos servicios, aunque dicen que están funcionando de manera intermitente.

¿Ya está enterado de las últimas noticias tecnológicas? Lo invitamos a ver las últimas noticias de Tecnología en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.