Publicidad
8 Jun 2022 - 2:56 a. m.

¿Cuándo sale IOS 16 y en cuáles iphone se podrá actualizar?

iPhone X e iPhone 8 serán los modelos más antiguos que podrán actualizar a iOS 16 cuando, en julio, esté disponible.
La nueva versión del sistema para ordenadores de Apple, MacOS 13 Ventura, también podrá instalarse en equipos de 2017 en adelante.
La nueva versión del sistema para ordenadores de Apple, MacOS 13 Ventura, también podrá instalarse en equipos de 2017 en adelante.
Foto: foto archivo

La última versión del sistema operativo iOS llegará en una beta abierta en julio, mismo mes en que estará disponible la beta de MacOS Ventura, que podrá instalarse en ordenadores de sobremesa y portátiles de la compañía de hace cinco años.

Apple lanzó iPhone X al mercado en 2017, en el marco del décimo aniversario del iPhone, un dispositivo con el que la compañía introducía una nueva experiencia sin botón de inicio, el reconocimiento facial con FaceID y el panel OLED. Junto a él, Apple presentó la familia iPhone 8, más anclada a la línea iPhone tradicional en ese momento.

Puede leer: Del iPhone al iPad: los nuevos lanzamientos de software de Apple.

Tanto iPhone X como iPhone 8 serán los modelos más antiguos de iPhone que podrán actualizar a iOS 16 cuando esté disponible la beta pública a partir de julio, aunque a partir de finales de septiembre la compañía distribuirá de forma generalizada las nuevas prestaciones de ‘software’.

La actualización a iOS 16 estará también disponible para iPhone SE (2ª generación), iPhone Xs, XS Mac y Xr; iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max; e iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max, como expresa la compañía.

Lea también: Informe revela que el 95 % de los colombianos usa internet para entretenerse.

MacOS Ventura

La nueva versión del sistema para ordenadores de Apple, MacOS 13 Ventura, también podrá instalarse en equipos de 2017 en adelante, como los iMac, iMac Pro, MacBook Pro y MacBook que la compañía lanzó ese año.

También son compatibles los modelos posteriores de los equipos mencionados, así como los Mac mini y los MacBook Air desde 2018, los Mac Pro desde 2019 y los Mac Studio, como recoge la página del sistema operativo.

MacOS Ventura también contará con una beta abierta a usuarios de Mac a partir de julio, y entre septiembre y octubre se podrá actualizar de manera gratuita.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias