Publicidad
6 Jun 2022 - 7:33 p. m.

Del iPhone al iPad: los nuevos lanzamientos de software de Apple

Apple empezó este lunes su conferencia anual de desarrolladores con una avalancha de anuncios de software para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Estos son los grandes cambios y las nuevas funcionalidades que introdujo la compañía.

Redacción tecnología, con información de agencias

Imágenes del rediseño de la pantalla de bloqueo en la nueva versión del sistema operativo para Apple, iOS 16.
Imágenes del rediseño de la pantalla de bloqueo en la nueva versión del sistema operativo para Apple, iOS 16.
Foto: Apple

Apple presentó este lunes el iOS 16, su nuevo sistema operativo para iPhone, que ofrece una pantalla de bloqueo totalmente renovada y personalizable y novedades en la aplicación de mensajes, que permitirá entre otras cosas editar y borrar textos ya enviados.

La presentación de las funciones de software se produce unos meses antes del lanzamiento del nuevo iPhone, el producto estrella de Apple, que generalmente se lanza cerca del final de año, en el otoño del hemisferio Norte. El iPhone representó más de la mitad de los ingresos de la compañía en el último año fiscal, generando casi US$192.000 millones.

Lea también: Informe revela que el 95 % de los colombianos usa internet para entretenerse

Nueva pantalla de bloqueo

El cambio más visible en iOS16 será la nueva pantalla de bloqueo, que ofrecerá multitud de opciones de diseño y la posibilidad de incluir “widgets” y actualizaciones en tiempo real.

Una nueva pantalla de bloqueo incluirá un nuevo enfoque en fotografías. Los usuarios podrán editar diferentes estilos con diferentes filtros y cambiar varios elementos de la pantalla de bloqueo, como la fuente y el color de la lectura de la hora. Las personas también podrán agregar por primera vez widgets a la pantalla de bloqueo. Los widgets incluyen anillos de actividad, eventos del calendario o las condiciones meteorológicas.

La nueva pantalla de bloqueo permitirá a los usuarios revisar las fotos de forma aleatoria. Las personas también podrán tener varios tipos diferentes de pantallas de bloqueo, incluida una que se enfoca en el tiempo, otra en emojis o un fondo de pantalla con temática del orgullo LGBT. También habrá un fondo de pantalla de astronomía.

iMessage

En el caso de la aplicación de mensajes, Apple decidió responder a las repetidas peticiones de sus usuarios y permitir editar y borrar mensajes una vez enviados, así como marcar una conversación como no leída para recordar responderla más tarde.

Apple también está actualizando su función de dictado, que dice que es utilizada 18.000 millones de veces al mes. La compañía señala que el nuevo dictado puede fluir entre la voz y el tacto, por lo que el teclado permanece abierto mientras dicta.

Carplay

La compañía también dio un adelanto este lunes de la “próxima generación de CarPlay” con una interfaz que puede extenderse a través de varias pantallas, lo que permite a los usuarios ajustar su música, ver el kilometraje de gasolina y encender un grupo de instrumentos.

Apple dijo que Audi, Mercedes, Porsche y otros fabricantes de automóviles se integrarán con el nuevo sistema CarPlay, y los primeros vehículos se anunciarán a finales de 2023.

Apple Health

Durante el comienzo del WWDC 2022, la compañía dijo el lunes que la actualización de su aplicación Health permitirá a los usuarios crear una lista personalizada de medicamentos y crear un registro de cuándo los toman.

También hay una función para escanear etiquetas de medicamentos con la cámara del iPhone. Los usuarios pueden recibir recordatorios cronometrados para tomar sus medicamentos, y la función también detallará las interacciones de medicamentos según la lista de usuarios.

Lea también: Vietnam, la alternativa a China para la fabricación de productos Apple

iPadOS 16

La gran actualización de software del iPad, iPadOS 16, presenta una interfaz multitarea rediseñada que facilita ver qué aplicaciones están abiertas y cambiar entre tareas. También permite a los usuarios cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones y ofrecerá nuevas formas para que los usuarios manejen varias aplicaciones a la vez.

El iPad representa casi 9 % de las ventas anuales de Apple, y ese porcentaje ha aumentado en los últimos años. Pero los usuarios profesionales del dispositivo han pedido con insistencia una interfaz que se parezca más a la experiencia con un computador portátil. El hardware del iPad, que ahora incluye el mismo chip M1 que algunos de los computadores portátiles de Apple, es cada vez más potente y, en cierto modo, el software no ha estado al ritmo.

Mapas, Live Text y más

La empresa mostró una nueva función de dictado de emoji y puntuación automática. Apple también facilitará a desarrolladores la integración de Siri en aplicaciones de terceros.

Así mismo, realizó cambios a la aplicación de mapas -con más detalle y 3D disponible en varios países, incluida España- y a Wallet, con un nuevo sistema bautizado Apple Pay Later que permite financiar compras en cuatro plazos sin intereses.

Apple ampliará además las posibilidades para que los padres controlen el uso que sus hijos hacen del iPhone y ofrecerá una opción de privacidad pensada para personas en relaciones abusivas, que podrán dejar a la otra persona sin acceso a su localización o a claves compartidas, entre otras cosas.

También se pone al día la función “Live Text”, que reconoce y digitaliza texto en fotografías y que ahora también podrá hacerlo en videos y se da la opción de extraer elementos de imágenes y usarlos en mensajes y otros contextos.

La empresa estadounidense dio a conocer además varias novedades en el sistema operativo de su Apple Watch, con avances sobre todo en su uso para deportes y para controlar ciertos problemas de salud.

La firma de Cupertino (California, EE.UU.) dio comienzo con estos anuncios a su conferencia anual de desarrolladores WWDC, que tras dos años en formato virtual por la pandemia, se celebra en esta ocasión con un modelo híbrido.

Síguenos en Google Noticias