Cuatro apps para desconectarse en Semana Santa

Estas plataformas le ayudarán a aprovechar mejor su tiempo, generar nuevos hábitos y tener espacios de reflexión durante la Semana Mayor. 

Redacción Tecnología.
15 de abril de 2019 - 04:14 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

La Semana Santa suele ser un periodo destinado al descanso, los viajes o el recogimiento espiritual. Sin importar en qué lado del espectro se encuentre, las siguientes aplicaciones podrán ayudarle a desconectarse por completo y utilizar mejor su tiempo durante los próximos días. Tome nota. 

Goodreads

Si quiere aprovechar estos días para abrir esos libros que tiene apilados en su habitación, esta aplicación puede ayudarle a cultivar el hábito de la lectura. Goodreads hace parte de una de las comunidades lectoras más grandes de internet, con 75 millones de miembros desde su creación. En ella podrá hacer un seguimiento de los libros que quiere leer, de aquellos que le gustaría conseguir en un futuro y de los que está leyendo actualmente. 

Puede ponerse metas de lectura, acceder a miles de reseñas de otros usuarios sobre diferentes obras, conocer lo que leen sus amigos, calificar sus lecturas preferidas y participar en clubes de lectura en línea. La aplicación, que es gratuita, registra más de 10.000 instalaciones en todo el mundo y está disponible para Android y iOS. 

Your Hour 

Es una aplicación creada por la compañía india Mind-e-fy Solutions y fue pensada para ayudar a sus usuarios a permanecer menos tiempo en el celular. La plataforma le mostrará cuánto tiempo lleva en determinada aplicación a través de un reloj diminuto y usted podrá decidir el límite de tiempo que quiere permitirse en el celular diariamente. 

Lea también: Conozca la aplicación que lo alejará del celular

La aplicación lo motiva a través de retos, reportes y análisis sobre el tipo de uso que le da a su teléfono. Incluso, clasifica su dependencia al dispositivo en seis categorías, desde “campeón” hasta “adicto” ayudándole a ser cada vez más consciente sobre el tiempo que pierde navegando en su celular. La descarga es gratuita y tiene varios retos y reportes a los que puede acceder antes de obtener la versión premium. 

Oración Diaria

Si quiere aprovechar la semana santa para tener un tiempo de reflexión, esta aplicación le puede resultar útil. Es una plataforma que le ofrece oraciones, rezos y versículos bíblicos para empezar su jornada. Además, si lo desea, puede tener una notificación diaria para hacer de la oración o la reflexión un hábito. La aplicación de Maera tiene más de 100.000 descargas y su instalación es gratuita. 

Le puede interesar: Tres aplicaciones que tienen la bendición del Papa

Calm 

Por otro lado, si usted es una persona más espiritual que religiosa, Calm podrá ayudarle a reconectarse con su interior al enseñarle a meditar. Esta plataforma de meditación guiada orienta su experiencia hacia varios retos, desde cómo controlar la ansiedad o el estrés hasta mejorar su autoestima o concentración. 

La plataforma cuenta con numerosos sonidos ambiente para ayudarle a concentrarse y música de reconocidos autores como Moby. Además, tiene otras funciones como enseñarle a respirar conscientemente o mejorar su sueño. Los autores que guían la meditación solo hablan en inglés y aunque la descarga es gratuita, buena parte de las secciones requieren acceder a una versión premium. 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar