Son muchos los casos de éxito de proyectos que han encontrado en la plataforma de crowdfunding, Kickstarter, una oportunidad para encontrar apalancamiento financiero. Tal es el caso de la compañía colombiana Mova Cycling, la cual se dedica a crear ropa para ciclistas urbanos.
Si no conoce qué es Kickstarter, o cómo funciona un crowdfunding, véalo como una página web en la que emprendedores suben sus proyectos, obras de arte o inventos, como lo mostramos hace unos días con la USB que elimina todo rastro de información. Aquí, también hay una comunidad que constantemente mira las publicaciones y patrocina con dinero a los creadores, recibiendo a cambio un reconocimiento o una muestra del producto.
Lea también: Los números detrás del éxito de Kickstarter
Son incontables los proyectos que han salido adelante gracias a plataformas como esta. Pues bien, los directivos de Kickstarter anunciaron recientemente que migrarán al blockchain (la tecnología en la que se basan las criptomonedas y los NFT que descentraliza la operación y brinda seguridad en la trazabilidad y transacciones), con lo que estarían dando el paso que antecede al futuro del crowdfunding.
Así lo confirmó el cofundador Perry Chen a Bloomberg, en lo que calificó como “una gran decisión” que encaja con la misión que tiene Kickstarter, que es la de ayudar a dar vida a los proyectos creativos.
La estrategia que implementará esta compañía estadounidense, es la de crear una empresa independiente que construya un sistema de crowdfunding basado en blockchain. Cuando este se encuentre listo, Kickstarter migrará a la nueva plataforma, poniendo a disposición de los emprendedores todas las nuevas herramientas que trae este cambio, como lo es la aceptación de criptomonedas.
“El desarrollo está programado para comenzar en el primer trimestre del próximo año, y Kickstarter espera hacer la transición de su sitio al nuevo protocolo en algún momento de 2022. El cambio se llevará a cabo completamente entre bastidores y no debería afectar la forma en que las personas usan el sitio”, manifestó la compañía a Bloomberg.
También hay que destacar que la plataforma que estrenará Kickstarter estará construida sobre los cimientos de blockchain Celo, el cual ha contado con el patrocinio de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y del ex fundador y ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.
Le puede interesar: Jack Dorsey deja la dirección de Twitter
Además de la descentralización que trae el blockchain, la adopción de criptomonedas sería un gran diferencial que aportaría esta plataforma de crowdfunding, pues la adopción de las criptodivisas cada vez es más fuerte. ¿Qué otras actualizaciones traerá este cambio? el futuro del crowdfunding apenas comienza.