El más avanzado y potente, así es el nuevo iPad Pro (2018)

Una pantalla de retina líquida que reduce al máximo los bordes, sumado al reconocimiento facial, hacen parte de las nuevas características que presenta el nuevo adelanto de Apple.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
30 de octubre de 2018 - 07:43 p. m.
Cortesía Apple
Cortesía Apple

Con una versión de 11 pulgadas, y otra de 12,9, Apple presentó este martes en Nueva York la nueva generación del iPad, un modelo, del que aseguran, tiene notorias mejoras en sus especificaciones que lo hacen sobresalir ante sus antecesores.

 

Una pantalla más infinita

 

Así como con el nuevo MacBook Air, también presentado por Apple en las últimas horas, la compañía de la marca de la manzana decidió hacer una especial apuesta en su pantalla. ¿El resultado? una retina líquida que llega hasta los bordes redondeados que le permitirá al usuarios disfrutar de mejoras en el apartado gráfico como brillo y color.

Lea también: MacBook Air: así es el nuevo computador de Apple

Sumado a lo anterior, dispone de un cristal antireflejo, una máscara avanzada de píxeles y un nuevo diseño de luz de fondo, elementos que para Apple se traducen en una experiencia de visualización más natural y precisa tanto en interiores como al aire libre.

La versión de 11 pulgadas incluye una pantalla grande y una mayor cantidad de pixeles si se le compara con el modelo de 10,5. Por su parte, la de 12,9 pulgadas se consolida como la más grande en la historia iPad sin que su portabilidad se vea sacrificada, eso gracias a que se logró una reducción del 25% de su volumen.

Apple explica que ambos modelos tienen un grosor de 5,9 milímetros, convirtiéndose en los más delgados hasta el momento.

 

Un lápiz con carga inalámbrica

 

Para una interacción más precisa, Apple decidió integrar en su nuevo dispositivo un Apple Pencil, la segunda generación de este accesorio que es capaz de adherirse magnéticamente al iPad y además cargarse de manera inalámbrica al mismo tiempo.

Le puede interesar: Así es el nuevo Galaxy Note de Samsung

Al respecto, la gigante compañía tecnológica describió que este lápiz dispone de un sensor táctil capaz de detectar los toques, factor que permite ampliar la forma en la que el usuario puede interactuar con las aplicaciones del iPad.

Sumado a lo anterior, el Smart Keyboard Folio, el teclado físico del dispositivo descrito por la compañía como aerodinámico y versátil, se convierte en otro accesorio capaz de maximizar la experiencia del usuario.

 

Reconocimiento facial

Como una dedicada apuesta hacia la seguridad, la nueva versión del iPad Pro incorpora un sistema de reconocimiento facial capaz de funcionar aún si el usuario sostiene la tableta al revés o de manera horizontal.

Le sugerimos leer: Cuidado con los celulares económicos que ofrecen reconocimiento facial

El sistema que incorpora este elemento es conocido como ‘TrueDepth’, factor que lo hace capaz de mapear con una mayor precisión el rostro de las personas. Esta función, además de permitir desbloquear el dispositivo, y acceder a aplicaciones protegidas, le permitirá al usuario interactuar con los reconocidos Animoji y Memojis.

 

Rendimiento, gráficas y batería

 

Los voceros de Apple se mostraron orgullosos al decir que este dispositivo incorpora un A12X Bionic, un chip capaz de ofrecerle un poderoso desempeño al momento de desarrollar las tareas informáticas más exigentes, como la edición de fotografías o la creación de modelos 3D.

Al hacer un acercamiento a este nuevo componente, el chip está compuesto por ocho núcleos, cuatro destinados al rendimiento y la otra mitad pensada en la eficiencia.

Por parte, la Unidad de Procesamiento Gráfico que incorpora el iPad Pro 2018 está compuesta por siete núcleos, algo que para Apple dobla la experiencia que una persona puede obtener ante, por ejemplo, aplicaciones de Realidad Aumentada con gráficos que llegan a compararse con los de una consola de videojuegos.

La batería de este nuevo dispositivo es capaz de permitirle un funcionamiento de hasta diez horas.

Sumado a lo anterior, Apple también afirmó que su iPad dispone de un motor neuronal que le permite aprender al dispositivo de manera automática, elemento que promete una mejoría que va desde su apartado fotográfico hasta las experiencias de Realidad Aumentada. Es capaz de procesar hasta cinco billones de operaciones por segundo.

La compañía no precisó la capacidad de su memoria RAM. Se sabe que su almacenamiento va desde los 64GB hasta los 1024 GB.

 

Precio y disponibilidad

 

El iPad Pro de 11 pulgadas podrá conseguirse desde US$799, mientras que el de 12,9 estará desde los US$999. Desde ahora los compradores podrán reservar sus equipos por medio de la página web de Apple. En las tiendas físicas el iPad Pro, al igual que sus accesorios, podrán encontrarse desde el próximo 7 de noviembre.  

Para el caso de Colombia, se espera que su disponibilidad esté hacia finales del presente año.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar