El Mi MIX 3, el primer teléfono móvil con tecnología 5G de la compañía china

El lanzamiento del dispositivo tuvo lugar en la jornada previa al arranque del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona.

EFE
24 de febrero de 2019 - 11:58 p. m.
Aspecto del nuevo Xiaomi Mi MIX 3 5G, el primer teléfono móvil con tecnología 5G de la compañía china que ha sido presentado este domingo en un evento previo al comienzo del Congreso Mundial de Móviles que empezará mañana en Barcelona.  / EFE/Alberto Estévez
Aspecto del nuevo Xiaomi Mi MIX 3 5G, el primer teléfono móvil con tecnología 5G de la compañía china que ha sido presentado este domingo en un evento previo al comienzo del Congreso Mundial de Móviles que empezará mañana en Barcelona. / EFE/Alberto Estévez

La china Xiaomi se sube al tren de los móviles 5G con una adaptación de su modelo Mi MIX3 a esta tecnología, presentada en Barcelona y que saldrá a la venta en mayo en Europa.

La puesta de largo del nuevo dispositivo tuvo lugar en la jornada previa al arranque mañana del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona. (Le puede interesar: El telefóno plegable de Samsung y otras noticias tecnológicas de la semana)

"Mantenemos nuestra filosofía de productos extraordinarios a precios honestos", aseguró en la presentación el director global de mercadotecnia y producto de la compañía, Donovan Sung.

El principal rasgo del Mi MIX 3 5G es la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 855, que gracias a su módem X50 permite la conexión con redes 5G cuando estén disponibles.

Para explicar los beneficios que aportará este procesador, Xiaomi invitó al presidente de Qualcomm, Christian Amon, quien sostuvo que la tecnología 5G, que durante mucho tiempo ha sido un mero concepto, "ya está aquí".

Amon afirmó que el Snapdragon 855 es "dos veces más potente" que los productos similares de la competencia y que cambiará la experiencia del usuario, que con el 5G tendrá una conectividad directa y continua.

El resto de características del Mi MIX 3 5G son las mismas que las de la versión anterior de este teléfono: tiene una cámara frontal de 24 mexapíxeles y trasera de 12, una pantalla de 6,39 pulgadas y lector de huella trasero, entre otros elementos.  (Lea: Xiaomi Mi 9 ¿el primer teléfono que puede lograr una buena foto de la luna?)

Durante su evento en la previa del MWC, Xiaomi también aprovechó para desvelar el precio para el mercado europeo de su modelo Mi 9, que partirá de 449 euros.

La compañía china presentó hace unos días en Pekín este terminal, que se convertirá en su buque insignia para competir con rivales como Apple, Samsung o Huawei.

La principal novedad del Mi 9 es la inclusión de una triple cámara en su parte trasera, entre las que destaca una de 48 megapíxeles.

Más noticias tecnológicas de hoy: Huawei presenta el Mate X, su teléfono inteligente plegable

Durante el evento de este domingo en Barcelona, Xiaomi destacó su apuesta por el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que pasa por alianzas con compañías como Ikea o Philips.

La también china Huawei y la coreana LG presentan también sus novedades para este congreso.

Otro fabricante chino, OPPO, presentó ayer en Barcelona su primer móvil 5G así como una iniciativa para impulsar la implementación de productos y servicios con esta nueva tecnología. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar