Publicidad
8 Oct 2021 - 2:42 a. m.

Electronic Arts estudia cambiar el nombre de la franquicia FIFA

Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports, también aseguró que FIFA 22 atrajo a 9,1 millones de fanáticos.
Ya se han jugado 460 millones de partidos en FIFA 22.
Ya se han jugado 460 millones de partidos en FIFA 22.
Foto: Electronic Arts

Electronic Arts (EA) ha destacado las buenas cifras que ha obtenido el videojuego FIFA 22 desde su lanzamiento el pasado 26 de septiembre, y se ha referido al futuro de la franquicia, abriendo la puerta a un posible cambio de nombre.

FIFA 22 llegó al mercado el 26 de septiembre, y desde entonces se han unido al juego 9,1 millones de jugadores, se han creado 7,6 millones de plantillas en Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos, como ha destacado la compañía en un comunicado.

Lea también: FIFA 22 ya está disponible a nivel mundial

EA, no obstante, ya mira al futuro de la franquicia, que se sostiene en el ecosistema de acuerdos y licencias firmados, y que le permite ofrecer “autenticidad sin rival” en todos los juegos de EA SPORTS football.

Actualmente, indica, es la única franquicia de fútbol que reúne las principales ligas del mundo: UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander, entre otras.

Pero la compañía ha apuntado que EA SPORTS fútbol, que se identifica principalmente como FIFA, podría cambiar de nombre.

Le sugerimos leer: ¿Qué debe tener en cuenta a la hora de comprar un portátil?

“De cara al futuro, también hemos explorado la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS en todo el mundo. Esto significa que nos encontramos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, la cual es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias oficiales en el mundo del deporte”, dijo Cam Weber, vicepresidente ejecutivo y General Manager de EA SPORTS.

“El futuro del fútbol es amplio y brillante. Nuestra prioridad es asegurar que tenemos las oportunidades de seguir ofreciendo las mejores experiencias futbolísticas interactivas del mundo. Les agradecemos de nuevo por su apoyo y sus comentarios sobre la entrega de este año”, agregó.

FIFA 22 incluye 17.000 jugadores repartidos en más de 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, aparece en la portada por segundo año consecutivo, reconocimiento que ya habían tenido Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias