23 Sep 2021 - 3:16 a. m.

Facebook asegura que las medidas de Apple afectaron su negocio

La caída de las acciones refleja la preocupación de los inversionistas por el negocio de la publicidad digital, teniendo en cuenta la actualización de software que implementó Apple en iPhone.

Agencia Bloomberg

Agencia Bloomberg

La empresa advirtió que las nuevas restricciones de recopilación de datos de Apple Inc. afectarán sus resultados del tercer trimestre. De hecho, las acciones de Facebook Inc. retrocedieron hasta 4,3 %, el punto más bajo desde julio.

En una publicación de blog este miércoles, Facebook dijo que los cambios recientes que realizó Apple para limitar la publicidad dirigida “tendrán un mayor impacto en el tercer trimestre en comparación con el segundo”.

La caída de las acciones refleja la preocupación de los inversionistas, pues Facebook ya está experimentando caídas en su negocio de publicidad digital después de que Apple implementara una actualización de software en los iPhone para limitar la publicidad dirigida.

También le puede interesar: Estudio permitió que robots midieran la banca móvil en Colombia

Las nuevas reglas de Apple requieren que los usuarios de la aplicación autoricen explícitamente que se siga su actividad en internet. Las grandes marcas y las pequeñas empresas a menudo usan la actividad de los usuarios como una forma de llegar a grupos específicos de posibles clientes.

El director financiero de Facebook, Dave Wehner, advirtió anteriormente que los cambios de Apple tendrían un mayor impacto en el tercer trimestre que en el segundo, lo que afectó las acciones en ese momento. Los comentarios de esta semana provocaron aún más consternación.

Apple ha dicho que los cambios están diseñados teniendo en cuenta la privacidad de las personas. Mientras tanto, Facebook lanzó una campaña de relaciones públicas, en la que argumentó que las nuevas reglas de la aplicación dañarían a las pequeñas empresas que dependen de la publicidad dirigida y que no cuentan con el capital para gastarlo en amplias campañas de marketing. Las pequeñas empresas constituyen la mayor parte de las ventas de anuncios de Facebook.

“Los cambios de privacidad de Apple realmente están obstaculizando su capacidad de publicar anuncios personalizados”, dijo la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, refiriéndose a las pequeñas empresas.

Leer: ¿Por qué EE. UU. sancionó a la plataforma de criptomonedas SUEX?

Temas relacionados

FacebookApplePublicidad
Comparte: