Facebook estrenará en Colombia actualización para buscar empleo

De acuerdo con información de la red social, las empresas podrán impulsar sus ofertas de trabajo, tal como las publicaciones, para que alcance a los candidatos que les interese.

-Redacción Tecnología
22 de agosto de 2018 - 07:48 p. m.
Archivo
Archivo

Facebook habilitó en Colombia la función para conseguir trabajo por medio de esta plataforma a través del link "facebook.com/jobs".

Al momento de ingresar debe entrar a la sección “Jobs” en la pestaña “Explorar” dentro de la aplicación móvil y hacer click en el ícono de Jobs o Marketplace.

"Cuando quieras aplicar para un puesto, puedes crear una aplicación que incluirá información de tu historial de trabajo y otra información que hayas incluido en tu perfil de Facebook. Puedes editar tu aplicación antes de enviarla. Una vez que termines de aplicar, se abrirá una conversación de Messenger con la Página de la compañía a la que estés aplicando para que puedas tener contacto directo con el empleador y confirmar que tu información fue recibida.  Los negocios solo podrán ver la información que tú proveas directamente y lo que sea de acceso público en tu perfil de Facebook. También puedes suscribirte para mantenerte al tanto del empleo que te interesa", señaló Facebook.

Puede ver: Sube la marea de críticas a las tiendas de apps de Apple y Google

En el caso de los empleadores, los administradores de cada página de la empresa pueden realizar los anuncios desde Facebook. En ella podrá colocar el tipo de empleo, la modalidad, salario, etc. Estas publicaciones aparecerán en la página de la empresa, además de la plataforma Jobs, Marketplace y en el feed o inicio principal de la plataforma.

De acuerdo con información de Facebook, las empresas podrán impulsar sus ofertas de trabajo, tal como las publicaciones, para que alcance a los candidatos que les interese. También podrán programar las entrevistas y enviar recordatorios a través de Messenger.

Según la red social, Facebook Jobs estará disponible de forma gradual en Colombia durante esta semana.

Desde 2011, esta red social ha invertido más de 1.000 millones de dólares para ayudar a que los negocios de cada país puedan crecer. En 2018 planea invertir el mismo monto en más equipos, tecnologías y nuevos programas. 

Le puede interesar: Facebook detecta a usuarios que promueven noticias falsas

Otras plataformas

En el país ya existen varias plataformas que pueden ayudar a conseguir empleo. Una de ellas son Linkedin y Google for Jobs.

La primera es una red social que cuenta con más de 260 millones de usuarios activos y este año en Colombia inauguró su tercera línea de negocios, que se llama Linkedin Sale Solutions.

Esta es una herramienta principalmente para que las compañías se integren cada vez más a las redes sociales como medios y los equipos de ventas de estas compañías interactúen con potenciales interesados en estos negocios.  

En el caso de Google for Jobs, funciona también como el conocido buscador de manera gratuita y solo debes colocar que tipo de trabajo buscas, sitio donde quisieras trabajar, y modalidad (tiempo completo o medio tiempo). También trabaja con fecha de publicaciones y usted puede elegir desde las publicaciones más recientes hasta las más antiguas. 

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar