Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Facebook anunció este jueves el lanzamiento de su Centro de Seguridad para Mujeres, el cual estará acompañado por la conformación de un grupo global de asesoras expertas en seguridad de la mujer para el desarrollo de nuevas políticas, productos y programas que beneficien a las mujeres que usan las aplicaciones de la compañía.
Lea también: El mercado de la tecnología, en clave de COVID-19
El objetivo del centro es centralizar los recursos que las mujeres necesitan al momento de navegar por las plataformas de Facebook, por ejemplo, para líderes, periodistas y sobrevivientes de abusos. El centro, que fue desarrollado en conjunto con organizaciones alrededor del mundo y que estará disponible próximamente en 55 idiomas, incluye capacitaciones de seguridad on-demand y un sitio para registrarse para sesiones de seguridad en vivo que se llevarán a cabo en diferentes idiomas.
El grupo, por su parte, se compondrá de 12 líderes de organizaciones, activistas y expertas académicas que se distinguen en sus campos y han contribuido a promover la seguridad de las mujeres, en línea y fuera. “Hemos trabajado con ellas en el pasado, y nos entusiasma realizar reuniones trimestrales periódicas orientadas específicamente a mejorar la seguridad de las mujeres en línea. Con el tiempo, incluiremos más expertas de otros países para escuchar más voces diversas”, contó Cindy Southworth directora de Women’s Safety.
“En Facebook, siempre hemos creído que las mujeres deberían tener acceso equitativo a las oportunidades económicas, educativas y a las conexiones sociales que ofrece Internet”, dijo la vocera.
La noticia se dio a conocer en el marco del Foro de Generación Igualdad de la ONU, que tendrá lugar esta semana en París y reunirá a gobiernos, compañías, jóvenes y sociedad civil con el objetivo de impulsar un cambio hacia la equidad de género.
Southworth destacó que empoderar a los usuarios a través de la educación es solo una parte de su trabajo para mantener a las mujeres seguras en línea. “Hemos desarrollado políticas sólidas para proteger a los usuarios de abusos en línea y herramientas, tales como tecnología de detección proactiva para encontrar posible contenido que viole nuestras políticas”.
La directora hizo referencia a la función “palabras ocultas” de Instagram que permite a las personas filtrar mensajes potencialmente ofensivos y a la tecnología de Facebook para combatir la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento. “Les hemos dado más controles sobre lo que ven y desarrollado una variedad de recursos para ayudar a asegurar que todas las mujeres se sientan seguras al usar nuestra plataforma. Gracias a la retroalimentación de los usuarios y expertos que hemos consultado, constantemente evaluamos la efectividad de nuestras herramientas y buscamos nuevas opciones para empoderar a las mujeres en línea”, concluyó.