Facebook rastrea el movimiento del ratón de los computadores de sus usuarios

La compañía manifestó en un documento enviado al Senado de Estados Unidos que emplea ese método para determinar si sus consumidores son humanos o robots.

-Redacción Tecnología
15 de junio de 2018 - 02:47 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Facebook respondió las inquietudes del Senado de Estados Unidos sobre el uso de los datos de sus usuarios, por medio de un documento de 228 páginas. Un punto que se resalta del texto de la compañía liderada por Mark Zuckerberg es la afirmación del uso del mouse tracking (rastreo del ratón) de los computadores de los usuarios.

La red social argumentó que utilizan el método para distinguir si el usuario detrás de la pantalla es un humano o un robot. Además, añade que la información recolectada de las personas que utilizan la red social tiene el objetivo de brindar una mejor experiencia para sus usuarios en los siguientes dispositivos: smartphones, televisores conectados, computadores, entre otros.

(Le puede interesar: El estado de Washington demanda a Facebook y Google por publicidad política).

Facebook ha sido cuestionado por el uso que tiene sobre los datos personales de sus usuarios. Entre la polémica se encuentra el escándalo de Camdridge Analytica.

El diario The New York Times reveló que la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook fue utilizada para la campaña política del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La compañía Cambridge Analytica, que recopila y analiza datos con fines publicitarios, fue señalada de adquirir esa información de la red social.

(Le puede interesar: Facebook revela que compartió datos con fabricantes chinos).

Por esos antecedentes crece la incertidumbre por la afirmación del uso del rastreo del ratón. El portal Naked Security (que brinda noticias, consejos y opiniones sobre la seguridad con asuntos de computadores), denunció en el 2013 que Facebook empleaba este método para vigilar en qué punto de la pantalla se detiene el cursor -y cuánto tiempo-  con el fin de determinar en qué fijaba su atención el usuario.

En el documento, la red social no especifica que el aspecto de diferenciar al cliente entre un robot o un humano sea la razón exclusiva del uso del rastreo del ratón. 

(Lea también: ¿Por qué los jóvenes están cambiando Facebook por Snapchat?).

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar