Gobierno usará Big Data para controlar alteraciones en el Sisbén

Para desarrollar el sistema se lanzó una convocatoria que va hasta el 8 de marzo y está dirigida a compañías con experiencia en modelos de analítica diagnóstica.

Redacción Tecnología.
18 de febrero de 2019 - 06:16 p. m.
Pixabay
Pixabay

A través de iNNpulsa Colombia, el gobierno nacional lanzó dos convocatorias para seleccionar empresas nacionales que puedan resolver problemáticas públicas a través del diseño y ejecución de modelos de analítica de Big Data.

Lea también: “Big Data” aplicado al campo en Colombia

La primera busca definir un modelo que contribuya a los esfuerzos de medir y detectar alteraciones en el Sisbén; la segunda, un modelo de analítica de datos que permita identificar variables que influyen en la supervivencia de las empresas del país.

De acuerdo con la entidad, en el primer caso, el Estado podrá realizar un análisis de los datos para identificar patrones en el comportamiento y condiciones socioeconómicas de las personas registradas en el sistema y definir mejores combinaciones de programas que promuevan la movilidad social en el país de una manera más efectiva. En el segundo, se determinarán, además, los factores que hacen que una empresa se convierta en exportadora.

Las convocatorias están dirigidas a compañías con experiencia en modelos de analítica diagnóstica, predictiva o prescriptiva con el uso de algoritmos, lo cual incluye técnicas de Big Data, tales como Machine Learning, Deep Learning, y Reinforcement Learning.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia, destacó que con la convocatoria buscan demostrar que “por medio de la ciencia de datos es posible generar soluciones efectivas a muchos problemas del mundo real”.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 8 de marzo y se pueden hacer a través de la página web de la entidad http://www.innpulsacolombia.com/

Lea también: Bogotá, la ciudad en la que más tiempo se pierde en los trancones

Las empresas que resulten seleccionadas suscribirán un contrato con iNNpulsa Colombia durante tres meses para el desarrollo de los modelos, y recibirán acompañamiento de científicos de datos y expertos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) durante el desarrollo y la implementación de los proyectos, a través de talleres y asesorías.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar