Hackearon al fundador de Twitter y otras noticias tecnológicas de la semana

Donaciones para el Amazonas a través de aplicaciones, la llegada del Samsung Note 10 y 10+? a Colombia y la fecha del lanzamiento global de los nuevos iPhone están entre las novedades que dejó el final de agosto.

Redacción Tecnología.
01 de septiembre de 2019 - 06:46 p. m.
/ EFE
/ EFE

Fundador de Twitter, hackeado

 

El viernes pasado, 30 de agosto, fue hackeada la cuenta de Twitter de Jack Dorsey, uno de los fundadores de esa red social y el actual presidente de la compañía.

Durante el día, se publicaron en su perfil varios trinos racistas y que incitaban al terrorismo. Los mensajes fueron eliminados minutos después por la red social, que anunció una investigación sobre lo ocurrido.

Lea la historia completa en: La cuenta de Twitter del fundador y presidente de esa red social fue hackeada

 

Donaciones para el Amazonas a un clic

 

Esta semana, Rappi y Nequi anunciaron estrategias para permitir que sus usuarios hagan donaciones a la Amazonía, que se encuentra en llamas desde hace varias semanas. 

“Todos los colombianos podrán ingresar a la app, y, a través del botón Act for Amazonia, podrán donar entre $15.000 y $2'000.000, para ayudar a reconstruir los miles de hectáreas destruidas por esta catástrofe ambiental”, señaló Rappi en un comunicado.

Por otro lado, para hacer un aporte en Nequi se debe ingresar a este enlace y donar usando la tarjeta Nequi. Normalmente, sacar esta tarjeta —que no tiene cuota de manejo— vale $3.000. Sin embargo, la app dijo que, para incentivar los aportes de los usuarios, no haría ese cobro a quienes la expidieran antes del 31 de agosto.

Lea más en: Usuarios de Rappi y Nequi podrán donar para el Amazonas a través de estas aplicaciones

 

Llegan a Colombia el Samsung Note 10 y 10+​

 

Esta semana llegaron a Colombia el móvil Samsung Note 10 y su versión 10+. El evento de lanzamiento se llevó a cabo el miércoles en Bogotá. Allí, se anunció el arribo en los próximos meses del reloj Galaxy Watch Active 2 y la tableta Galaxy Tab S6.

Este lanzamiento se dio tres semanas después de que el Note se presentara a nivel internacional en Nueva York, Estados Unidos, el pasado 7 de agosto.

Lea más sobre estos dispositivos en: Llega a Colombia el Samsung Note 10 y 10+

 

Apple anunció la fecha en la que lanzará sus nuevos iPhones​

 

Esta semana, Apple anunció la fecha de lanzamiento de sus nuevos móviles. El evento se realizará el 10 de septiembre en el Steve Jobs Theater, en la sede de la compañía en Cupertino, California, Estados Unidos, según una invitación enviada por la compañía. 

Los anuncios se transmitirán en vivo desde las 10 a.m. hora local, en su sitio web.

Lea más sobre este anuncio en: Apple anunció la fecha en la que lanzará sus nuevos iPhones

 

Denuncias por radiaciones de Apple y Samsung

 

No todo fueron buenas noticias esta semana, en particular para dos gigantes fabricantes tecnológicos. Apple y Samsung enfrentarán una denuncia presentada en un tribunal de California, Estados Unidos, según la cual varios modelos de sus teléfonos móviles supuestamente presentan niveles de radiaciones de radiofrecuencia superiores a los permitidos. 

Según Europa Press, los denunciantes son usuarios de modelos como iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 Plus de Apple y los Galaxy S8 y Note8 de Samsung.

Conozca más de esta historia en: Denuncian a Apple y Samsung en Estados Unidos por las radiaciones de sus móviles

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar