29 Aug 2021 - 12:21 a. m.

La retractación de OnlyFans y otras noticias tecnológicas de la semana

La plataforma había anunciado que prohibiría los contenidos sexualmente explícitos. Además, 38 millones de registros quedaron expuestos por una falla de Microsoft y TikTok habilitará las compras directas en su plataforma.

Redacción Tecnología

Redacción Tecnología

Esta semana estuvo marcada por los anuncios (y retractaciones) de famosas empresas tecnológicas. Algunas endurecieron sus políticas contra la desinformación, otras lanzaron nuevas herramientas y una cambió de parecer sobre la regulación de ciertos contenidos en su plataforma.

Este es un resumen de las noticias más recientes y relevantes del mundo tecnológico.

OnlyFans seguirá teniendo contenidos sexualmente explícitos

El pasado miércoles, OnlyFans anunció que su plataforma seguirá permitiendo contenidos sexualmente explícitos. La decisión fue un reversazo de la compañía luego de la lluvia de críticas que recibió de los creadores de contenido por haber informado que prohibiría dichos con tipo de usuarios y por la presión de “los servicios bancarios y de pago”.

OnlyFans dijo en Twitter que “consiguió las garantías necesarias” y no llevará a cabo el cambio de política anunciado. “OnlyFans defiende la inclusión y continuaremos proporcionando un hogar para todos los creadores”, afirmó.

Lea la noticia completa en esta nota.

Millones de datos quedan expuestos por software de Microsoft

La firma de ciberseguridad UpGuard informó que unos 38 millones de registros, entre ellos direcciones, números de seguro social o datos relacionados con la pandemia, quedaron expuestos debido a una configuración errónea de un software de Microsoft.

La empresa, que descubrió la falla en mayo, aseguró que el problema afectó a 47 entidades, entre ellas organismos de los gobiernos de Indiana y Maryland, además de empresas como American Airlines, JB Hunt y la propia Microsoft, que declaró cerrado el caso el pasado 29 de junio.

Microsoft asegura que ha estado trabajando con los clientes afectados para garantizar la privacidad de sus datos.

Conozca los detalles de la filtración aquí.

YouTube eliminó 1 millón de videos con desinformación sobre el COVID-19

Esta semana, la plataforma de videos YouTube anunció que eliminó más de un millón de videos con “peligrosa desinformación sobre el coronavirus” desde el inicio de la pandemia.

YouTube borra actualmente alrededor de 10 millones de videos por trimestre. Asegura que la mayoría son vistos menos de 10 veces. Además, voceros aseguran que han endurecido sus políticas para frenar las noticias falsas.

“Ahora cuando la gente busca noticias o información, obtiene resultados optimizados por su calidad, no por lo sensacionalista que puede ser su contenido”, dijo Neal Mohan, jefe de producto.

Lea la noticia completa aquí.

TikTok habilitará las compras directas en su plataforma

La red social china TikTok informó el martes que ofrecerá a sus usuarios comprar directamente productos propuestos por los creadores de contenidos en su plataforma.

Los vendedores podrán crear una “mini boutique” e incluir enlaces a productos directamente en sus videos presentados en la plataforma, que tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.

Este anuncio también representa una ampliación de la sociedad que lanzó en octubre de 2020 con la empresa de comercio electrónico Shopify.

Conozca los detalles en esta nota.

Messenger cumple 10 años

La aplicación de mensajería Facebook Messenger cumplió 10 años, y para celebrarlo lanzó 10 nuevas funciones en su plataforma.

Los usuarios podrán hacer juegos de encuestas con amigos del tipo ‘¿Quién es más probable que...?, además podrán enviar dinero a otras personas, compartir contactos de Facebook y asociar palabras a ciertos emoji.

“Durante estos últimos 10 años hemos visto un crecimiento y una transformación tremenda, pero nuestro propósito sigue siendo el mismo: ayudar a las personas a mantenerse estrechamente conectadas con quienes les importan”, dijo Facebook en un comunicado.

Lea más sobre estas funciones aquí.

Comparte: