Los nuevos celulares Motorola en Colombia y otras noticias tecnológicas de la semana

La presentación de los G7 en el país y el anuncio de Mark Zuckerberg sobre un giro en las políticas de privacidad de Facebook fueron algunos de los temas más relevantes.

Redacción Tecnología.
09 de marzo de 2019 - 04:47 p. m.
Estos son los nuevos equipos que componen la familia Motorola G7. / Cortesía Motorola.
Estos son los nuevos equipos que componen la familia Motorola G7. / Cortesía Motorola.

Esta semana, Mark Zuckerberg anunció que buscará orientar su red social Facebook hacia interacciones privadas, Google publicó un estudio interno que revela discriminación salarial contra sus empleados hombres y llegaron los nuevos celulares Motorola G7 a Colombia. Este es un recuento de las noticias tecnológicas que más sonaron en los últimos días. 

Motorola presenta en Colombia su nueva familia de celulares

Los cuatro nuevos integrantes de la familia Motorola llegaron al país el pasado 7 de marzo. La empresa estadounidense, que en Colombia tiene su tercer mercado más grande en América Latina, espera competir a nivel nacional con dispositivos que incluyen cámaras con estabilización de imagen y baterías que duran más de 50 horas. Conozca detalles del G7 Play, G7 Power, G7 y G7 Plus aquí

Zuckerberg promete mayor privacidad y seguridad en Facebook

A través de una publicación en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, informó que buscará hacer de su plataforma un espacio enfocado en la privacidad y la confidencialidad. 

Aunque aceptó que muchos de sus detractores consideran que es imposible que Facebook pueda garantizar interacciones más seguras (pues la compañía ha estado en el ojo del huracán por escándalos relacionados con los datos de sus usuarios) Zuckerberg sostuvo que están en la capacidad de proporcionar servicios privados a través de cifrado, almacenamiento seguro de datos y una integración de sus plataformas Messenger, Instagram y Whatsapp, entre otras estrategias. Lea los detalles del anuncio del directivo aquí

Creadores de Angry Birds buscan apoyo para "Netflix de juegos"

Rovio Entertainment, compañía creadora de Angry Birds está en conversaciones con inversionistas para que adquieran una participación en su filial Hatch, que esperan se convierta en una plataforma mundial de streaming de videojuegos.

La marca de celulares Sprint usará esta aplicación para mostrar lo que pueden hacer sus teléfonos 5G de alta velocidad cuando habilite su nueva red en mayo, según informó Bloomberg.  Hatch ofrece una variedad de juegos pre-verificados que los usuarios pueden reproducir en sus teléfonos a través de una suscripción mensual.  Lea la noticia aquí

Samsung estaría trabajando en más móviles plegables

Luego de que la compañía surcoreana Samsung decidiera introducir el Galaxy Fold (su nuevo teléfono plegable) al mercado, crecieron los rumores de que estaría trabajando en otros móviles similares para aprovechar su ventaja inicial en este nuevo segmento. 

Según fuentes de Bloomberg, el fabricante estaría desarrollando un dispositivo que se dobla hacia dentro, y otro hacia afuera, similar al Mate X de Huawei. Afirman que el gigante tecnológico planea presentar uno de estos teléfonos a finales de 2019 o inicios del próximo año. Conozca los detalles aquí

Investigación interna halla discriminación salarial contra hombres en Google

El pasado lunes, la empresa Google publicó una investigación interna que revela que durante 2018  varios de sus trabajadores varones recibieron un salario inferior al de sus compañeras por hacer el mismo tipo de tareas. 

La compañía, con sede en Montain View (EE.UU) suele hacer este estudio anualmente, y en 2018 pagó US$9,7 millones entre 10.677 de sus empleados para compensar a quienes hubieran recibido menos dinero que sus compañeros por cuestiones raciales o de género, sin embargo, no aclaró qué porcentaje eran hombres.

Los resultados causaron sorpresa entre analistas y medios especializados de Silicon Valley, pues la industria tecnológica tiene fama de ser un sector dominado por hombres. Además, Google estuvo en el ojo del huracán a finales de 2018 por escándalos de acoso sexual contra mujeres al interior de la empresa. Lea la noticia aquí

Le puede interesar: ROG Phone de ASUS, el teléfono ‘gamer’ que arriba a Colombia

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar