Muchos jóvenes buscan descansar de las redes sociales, conozca sus razones

Una encuesta concluyó que más de la mitad de las personas entre 18 y 24 años quieren darse ‘un respiro’ de estas plataformas digitales, es más, un 34% ya lo hizo.

Diego Ojeda @Diegoojeda95
22 de marzo de 2018 - 04:28 p. m.
Pixabay
Pixabay

Así es, muchos jóvenes aseguran estar cansados de las redes sociales y anhelan encontrar un alivio de las mismas. La anterior afirmación no es más que una de las conclusiones que arrojó una encuesta adelantada por la empresa de marketing y publicidad Hill Holliday.

Los resultados que dejó esta encuesta no son para nada despreciables, se cree que más de la mitad de los jóvenes entre 18 y 24 años buscan descansar de las redes sociales. Sumado a lo anterior se concluye que un 34% no solo ya tomó la decisión de desconectarse, sino que de hecho, ya lo hizo.

No obstante, aproximadamente dos de cada tres de estos jóvenes no fueron tan radicales al momento de tomar una decisión al respecto, este grupo, contrario a eliminar por completo sus cuentas en redes sociales, optaron por alejarse de las mismas por un tiempo para después regresar.

Lea también: Las noticias falsas reinan en Twitter según el estudio más grande hecho sobre el tema

Para la analista e Marketer este comportamiento, en medio de una sociedad a la que considera motivada por el ‘like’ o el ‘me gusta’, es interesante. ¿Qué está influyendo a los jóvenes por sentir cierto grado de apatía hacia las redes sociales?

Según los datos de la encuesta, la principal razón por la cual muchos jóvenes están tomando estas posturas se debe a que consideran que gastan mucho tiempo en estas plataformas digitales.

Por otro lado, consideran que los contenidos que encuentran en las mismas son demasiado negativos, o simplemente las publicaciones que otros usuarios comparten no resultan ser de su interés.

Le sugerimos leer: Instagram cambiará en el 2018 y no a todos les va a gustar

“Muchos usuarios dijeron que no estaban satisfechos con Facebook debido a las interacciones negativas con otros usuarios, el contenido irrelevante debido a las actualizaciones de noticias y la sensación de que la plataforma está inundada de publicidad”, explica e Marketer.

Pero el gigante de las redes sociales no es al que más desprecian los jóvenes al momento de darse un ‘respiro’, a este lo acompañan Instagram, Snapchat y Twitter, mientras que Tinder, Pinterest y LinkedIn no logran generar tal grado de apatía.

 

¿Este es el comienzo del fin de las redes sociales?

 

No, la misma Hill Holliday asegura que este es solo un estudio sobre los sentimientos que la gente tiene con relación a las redes sociales, más no significa que todo el mundo esté pensando en dejarlas por completo.

De hecho, eMarketer proyecta que 2.65 mil millones de personas en todo el mundo, más del 72% de los usuarios de internet, utilizarán las redes sociales al menos una vez en 2018, por lo que estas plataformas digitales seguirán siendo ícono de las cosas más atractivas que tiene el ciberespacio para ofrecer.

Por Diego Ojeda @Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar