Publicidad
18 Apr 2022 - 11:24 p. m.

Producción de chips de China cae afectada por confinamientos

La producción de circuitos integrados cayó 4,2% en los primeros tres meses del año, ya que los fabricantes de chips informaron una contracción más pronunciada en marzo, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
La producción de circuitos integrados cayó 4,2% en los primeros tres meses del año, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
La producción de circuitos integrados cayó 4,2% en los primeros tres meses del año, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Foto: krystiannawrocki

La producción trimestral de semiconductores de China se redujo por primera vez desde principios de 2019, ya que la demanda de productos electrónicos de consumo disminuyó y los confinamientos provocados por el covid en regiones como Shanghái interrumpieron la producción.

La producción de circuitos integrados cayó 4,2% en los primeros tres meses del año, ya que los fabricantes de chips informaron una contracción más pronunciada en marzo, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Fue el peor desempeño trimestral desde el primer trimestre de 2019, cuando la producción de chips del país se desplomó un 8,7%.

Para más información sobre el tema: EE.UU. advierte que escasez de chips se extenderá hasta la segunda mitad de 2022

China ha puesto a Shanghái, un centro clave de fabricación de chips, bajo confinamiento por un mes ya que la Administración del presidente Xi Jinping trata de detener la propagación de infecciones por covid. Los mayores fabricantes de chips del país, desde Semiconductor Manufacturing International Corp. a Hua Hong Semiconductor, han tenido problemas para obtener algunos componentes debido a los controles de tráfico impuestos por las autoridades locales. La producción de chips cayó 5,1% en el mes de marzo.

Varios ejecutivos de empresas chinas de automóviles y hardware manifestaron su preocupación por las interrupciones en la cadena de suministro la semana pasada, ya que más regiones anunciaron medidas de prevención más estrictas tras los informes de casos locales de covid. Estos incluyen el centro de fabricación de tecnología de Kunshan y Zhengzhou, hogar de la fábrica de iPhone más grande del mundo.

Las fábricas tecnológicas de todo el país podrían verse obligadas a detener la producción después de mayo si los proveedores en Shanghái permanecen cerrados, escribió la semana pasada en una publicación de WeChat el director ejecutivo de Huawei Technologies Co., Richard Yu.

“La pérdida económica será inmensa”, dijo Yu, quien supervisa los negocios de teléfonos inteligentes y automóviles inteligentes de la compañía china.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha enviado a funcionarios para ayudar a las empresas de chips de Shanghái a reanudar la producción a pesar de las persistentes infecciones de covid en la ciudad más grande de China.

Durante años, Pekín trató a la industria local de chips como una industria estratégica y un componente clave de su carrera por la supremacía tecnológica. Su producción de chips disfrutó de un crecimiento de dos dígitos durante años en medio de la guerra comercial con Estados Unidos, aunque China aún importaba más de US$432.000 millones en chipsets en 2021, según la Asociación de la Industria de Semiconductores de China.

La lenta demanda del sector de los productos electrónicos de consumo también es un mal augurio para algunas empresas chinas de chips. La demanda de teléfonos inteligentes, PC y televisores se ha visto afectada por las medidas de confinamiento de China, según Mark Liu, presidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

También le puede interesar: Empresas con “beneficios excesivos” deberían tener impuestos más altos: FMI

El analista de Jefferies Edison Lee escribió en una nota este mes que “la demanda de teléfonos inteligentes y algunos productos electrónicos de consumo es muy débil”.

“El teléfono inteligente es una parte importante de la semidemanda, pero sigue siendo incierto cuánto tiempo lleva transmitir esa debilidad a las fábricas”, dijo Lee.

👽👽👽 ¿Ya está enterado de las últimas noticias de tecnología? Lo invitamos a visitar nuestra sección en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias