Reseña: “Super Dragon Ball Heroes”, una experiencia sencilla pero innovadora

Este año, buscando brindar una experiencia completamente diferente para occidente, Bandai lanzó el juego ya establecido en Japón ahora adaptado a PC y Nintendo Switch.

Tomás Vargas
03 de mayo de 2019 - 11:51 p. m.
“Super Dragon Ball Heroes” es un juego basado en cartas, en el que cada una de estas es un personaje de la serie con ciertas habilidades y propiedades. / Tomada de la página web www.bandainamcoent.com

Calificación: 6/10

Durante años, Bandai ha lanzado un sinfín de entregas de la serie Dragon Ball, y en cada una de ellas ha debido innovar y mejorar la experiencia para el jugador. Algunas de las entregas más recordadas por los amantes de la serie son “Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3”, por su increíble experiencia de batalla y variedad de personajes, o “Dragon Ball FighterZ” por sus únicos e increíbles gráficos. Entrega tras entrega se debe encontrar la fórmula para entregar un producto que llame la atención de los jugadores. Este año, buscando brindar una experiencia completamente diferente para occidente, Bandai lanzó “Super Dragon Ball Heroes”, un juego arcade ya establecido en Japón ahora adaptado a PC y Nintendo Switch.

Lea: ¿Qué pasaría si nos quitan los likes?

“Super Dragon Ball Heroes” es un juego basado en cartas, en el que cada una de estas es un personaje de la serie con ciertas habilidades y propiedades. Al ser un juego de cartas, no cuenta con los combates típicos de Dragon Ball. Antes del combate el jugador debe escoger las cartas con las que luchará. Lo retador resulta en el hecho de que no es suficiente con seleccionar aquellas con los personajes más fuertes: las cartas se deben complementar y apoyar unas a otras para formar un equipo capaz. El jugador debe ser inteligente y curioso para encontrar el conjunto que mejor se desempeñe en el combate. Luego, el jugador también deberá interactuar para atacar o defenderse. Un ejemplo de ello es el inicio de un ataque. En este, se compite con el oponente por ver quién detiene con mayor precisión una barra en movimiento. En el caso de que el oponente gane, podrá bloquear el ataque y recibir menos daño, pero en el caso contrario le será imposible defenderse. Este tipo de combate no se olvida de tener en cuenta al jugador y lo invita a ser curioso con el conjunto de cartas con las cuales luchar.

Lea más noticias tecnológicas de hoy: “Avengers: Endgame” es oficialmente la película más twitteada de la historia

Fuera de los combates, el juego trae toda una experiencia alrededor de las cartas para que el jugador pueda experimentar y esforzarse por adquirirlas. El juego cuenta con más de 1.000 cartas diferentes y para obtenerlas se deben adquirir puntos ganando combates. Gracias a esta gran variedad de cartas, todos los combates son distintos, los jugadores podrán luchar con un conjunto único e inesperado de personajes y habilidades. Además, es posible personalizar estas cartas de forma que el jugador las pueda ajustar a su estilo. Por último, a pesar de que estas se obtienen de forma aleatoria, no hay micro transacciones, una decisión que los jugadores aprecian mucho. Como juego arcade es una entrega muy completa por la gran variedad y posibilidades de personalización, pero es indudable que tiene aspectos en los cuales se queda corto, por ejemplo, para la consola a la cual se lanzó. Al ser la adaptación de un arcade ya existente, los gráficos y las animaciones son demasiado sencillas para la actualidad. Al jugarlo se siente que inclusive podría llegar a ser una entrega apta para celular, pero esto no sería posible. Nos encontramos con un juego que sería demasiado para un celular, pero que se queda corto para una consola de la actualidad. Aun así, “Super Dragon Ball Heroes” cumple con lo que promete y es una gran opción para aquellos jugadores amantes de este tipo de jugabilidad.

Por Tomás Vargas