¿Reservó en Airbnb? La app introdujo políticas más flexibles por coronavirus

Los huéspedes que hayan pedido un alojamiento hasta el 1 de junio podrán cancelar su reserva y recibir un reembolso en forma de bono.

Europa Press.
13 de marzo de 2020 - 02:33 a. m.
Airbnb ha afirmado que esta nueva iniciativa tiene por objetivo ofrecer "un equilibrio justo para la comunidad formada por anfitriones e invitados". / Bloomberg.
Airbnb ha afirmado que esta nueva iniciativa tiene por objetivo ofrecer "un equilibrio justo para la comunidad formada por anfitriones e invitados". / Bloomberg.

La plataforma Airbnb ha introducido nuevas políticas de reserva más flexibles para que tanto los anfitriones como clientes puedan cancelar o posponer sus reservas sin perder dinero, debido al brote del nuevo coronavirus.

Los anfitriones de Airbnb ya ofrecen políticas de reserva flexibles en alrededor del 60 % de los alojamientos activos, según ha indicado la compañía.

Airbnb ha afirmado que esta nueva iniciativa tiene por objetivo ofrecer "un equilibrio justo para la comunidad formada por anfitriones e invitados".

Lea también: Estos son los eventos aplazados en Colombia por el coronavirus

"Cuando una crisis como el Coronavirus sucede, sabemos que tanto anfitriones como huéspedes son afectados. Los anfitriones pierden ingresos en los que confían para llegar a fin de mes. Los huéspedes pierden ahorros de vacaciones que hicieron con mucho esfuerzo. Apuntamos a apoyar a ambas partes y estamos tomando una serie de acciones", indicó la compañía por medio de un comunicado.

Con la herramienta de 'Reservas más flexibles', los huéspedes que hayan reservado un alojamiento hasta el 1 de junio podrán cancelar su reserva y recibirán un reembolso del 100 % de la tarifa de servicio con un cupón que podrán utilizar en el futuro.

Además, los huéspedes también encontrarán más filtros para encontrar y reservar más fácilmente alojamientos que tengan la política de cancelación más adecuada según sus necesidades.

Por su parte, a los anfitriones que ofrezcan reembolsos por cancelaciones contarán con nuevas herramientas para autorizar directamente reembolsos adicionales a través de la plataforma.

Los anfitriones que faciliten reservas flexibles también se beneficiarán de promociones que aumenten la visibilidad de sus alojamientos. "No cobraremos nuestra comisión estándar del 3% para anfitriones en nuevas reservas para estos avisos hasta el 1 de junio de 2020", asegura Airbnb. 

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por Europa Press.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar