Samsung presenta en Colombia su primer televisor 8K

Este fabricante surcoreano se convierte en uno de los primeros competidores que trae al mercado colombiano esta tecnología. ¿Qué es 8K? ¿Vale la pena comprar un televisor con estas características?

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
03 de mayo de 2019 - 02:16 p. m.
Cortesía Samsung
Cortesía Samsung

Desde diciembre del año pasado Samsung ya había anticipado a El Espectador que en 2019 traerían uno de sus más recientes desarrollos a Colombia, su televisor QLED 8K. La promesa de este gigante tecnológico se cumplió en la noche del pasado jueves, cuando de manera oficial realizaron su lanzamiento.

Para entender este adelanto tecnológico es necesario remontarnos a las tecnologías que la mayoría de los colombianos tienen en sus hogares. En la actualidad, un televisor promedio dispone de una resolución Full HD, otros más avanzados ofrecen 4K. Pues bien, 8K significa 16 veces más resolución, si se le compara con un Full HD, y cuatro veces más, si se pone al lado de un 4K.

Para entender más sobre los pros y contras de esta tecnología lo invitamos a leer el siguiente artículo: Así serán los televisores 8K que llegarán a Colombia en 2019

En suma, el principal atractivo que tiene este televisor es brindar una mejor nitidez en las imágenes, además de perfeccionar otros elementos visuales como el color, el brillo y el contraste.

“Al multiplicar el número de pixeles en los contenidos, la nueva línea de televisores Samsung QLED 8K alcanza una profundidad excepcional, detalles más finos y una resolución tan sorprendente que puede transportar a cualquier usuario hacia una nueva realidad, brindando una calidad cuadro por cuadro, nunca antes vista. Así mismo, el nuevo QLED 8K cuenta con un asombroso y sofisticado diseño, así como aplicaciones listas para potenciar cualquier hogar inteligente, entregando una experiencia televisiva realmente inmersiva”, comunicó Samsung.

Le puede interesar: Gran tamaño y resolución 4K, los televisores favoritos para ver el mundial

Es importante tener en cuenta que la visualización de un excelente contenido no es solamente trabajo del televisor, este necesita que el video a mostrar disponga de ciertas características de resolución para que puedan actuar en equipo y así brindar una excelente experiencia visual. Sin embargo, la producción de contenido 8K está lejos de ser un estándar en la industria.

En palabras simples, es probable que teniendo un televisor 8K la experiencia que tenga el usuario, durante sus primeros años de uso, le impidan apreciar todo el potencial que el artefacto tiene para mostrar.

Se usa la palabra ‘probable’ porque Samsung esconde una carta debajo de su manga que no dudará ponerla en juego por aquellos que tienen críticas como la anterior. Resulta que este dispositivo integra un procesador Quatum 8K, dotado con Inteligencia Artificial, que se encarga de escalar la imagen que llega al televisor con el fin de mejorar su nitidez.

Le sugerimos leer: Samsung presenta The Sero, un televisor vertical para los millennials

Con lo anterior, Samsung busca llenar el vacío que deja la falta de producción de contenidos audiovisuales en 8K.

“La tecnología en los televisores avanza velozmente, en Samsung buscamos descubrir tecnologías que los usuarios ni siquiera han imaginado, sobrepasar todas las expectativas y mantenernos a la vanguardia para convertirnos en el primer fabricante que introduce en el país las pantallas QLED con resolución 8K”, asegura Johan Pinzón Torres, gerente de mercadeo de Samsung Colombia.

Sumado a lo anterior, el QLED 8K también integra otras funciones que le permiten adaptarse a la creciente tendencia de dispositivos, dotados con internet de las cosas, en los hogares. Con este televisor se puede controlar, de manera remota, otros artefactos o electrodomésticos presentes en el hogar como neveras, lavadoras, barras de sonido y luces, entre otras.

Le puede interesar: Nuevos dispositivos tecnológicos para el hogar ¿amigos o enemigos?

Se espera que otros participantes tecnológicos comiencen a llegar con sus propias apuestas 8K en lo que resta de 2019. Sony, por ejemplo, confirmó a este medio que dentro de sus proyecciones se encuentra traer uno de estos televisores para mediados de año.

Por lo pronto, el QLED 8K que ofrece Samsung es de 75 pulgadas y su valor se acerca a los $20’000.000. Se espera que en los próximos meses traigan al mercado nacional otros televisores más económicos de 55 y 65 pulgadas.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar