Un nuevo jugador en la banca digital colombiana, el error de WhatsApp y las otras noticias tecnológicas de la semana

También se conoció el reporte de los celulares más vendidos durante el 2019, y cambios en una importante red social.

-Redacción Tecnología.
01 de marzo de 2020 - 11:06 p. m.
Getty Images
Getty Images

Aunque la economía mundial sufrió una de las semanas más crudas desde 2009 por cuenta del coronavirus, las noticias tecnológicas no cesaron: el sector realizo anuncios que van desde nuevos lanzamientos, hasta fallas que pusieron la privacidad de los usuarios en riesgo. Y en Colombia el segmento fintech recibió a un nuevo jugador.

Grupo Aval lanza 'dale!'

Esta semana se lanzó 'dale!', la nueva plataforma del Grupo Aval con la que espera competirle a Nequi y Daviplata en el segmento de los monederos virtuales. La herramienta permitirá a los usuarios hacer uso de la red de sus bancos en más de 3.500 cajeros. La meta es posicionarse como el líder de pagos digitales en el país a través de esta marca. (Lee la noticia completa aquí)

El error de WhatsApp

Una falla de configuración en la aplicación de mensajería WhatsApp ha permitido que casi 470.000 grupos aparezcan indexados en buscadores de Internet, lo que permitía que cualquier pudiera encontrarlos y unirse a ellos. (Lee la noticia completa aquí)

“Stories” de LinkedIn

La principal red social para networking y vacantes laborales podría realizar un cambio importante para fomentar más interacciones ligeras y casuales. La plataforma anunció que está probando internamente el formato tipo 'story'. Esta herramienta fue introducida en 2013 por la aplicación de mensajería Snapchat y desde entonces ha ganado popularidad, luego de que Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube la imitaron. (Lee la noticia completa aquí)

Micrófonos para los influenciadores colombianos

Blue Microphones, la marca de audio y diseño, adquirida por Logitech en 2018, llegó a Colombia con su galardonada línea de micrófonos USB, que permite a los streamers, podcasters y YouTubers ofrecer contenido profesional y aumentar su audiencia. (Lee la noticia completa aquí)

Los celulares más vendidos

La investigación realizada por CounterPoint revela que el iPhone XR se llevó el primer lugar en el reporte de los celulares más vendidos del 2019, con un 3% de cuota de mercado. Luego sigue el iPhone 11, que, a pesar de haberse lanzado en septiembre, en cuatro meses en el mercado ocupó un 2,1% del mercado. En tercera y cuarta posición se encuentran los Galaxy A50 y Galaxy A10, ambos de Samsung. A mitad de tabla se encuentra el celular de la compañía china Oppo, el Oppo A5. (Lee la noticia completa aquí)

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar