Unilever amenaza no pautar más en Facebook y Google por proliferación de noticias falsas

La empresa multimarca es una de las principales organizaciones que paga por anuncios en la red.

Redacción tecnología
12 de febrero de 2018 - 11:19 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Facebook y Google recibieron una amenaza que deberían tomarse muy en serio. La marca de productos de consumo masivos, Unilever, les adviritó a estas empresas que retiraría su pauta en estas plataformas si no controlan la proliferación de las noticias falsas, los discursos de odio y los contenidos que causen división. 

"Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no protejan a nuestros niños o que creen divisiones en la sociedad y promuevan la ira o el odio", se lee en un fragmento que publicó The Wall Street Journal sobre el discurso de Keith Weed, director de Mercadeo de la empresa, quien se dirigió este lunes en la reunión anual de liderazgo del Interactive Advertising Bureau, un encuentro de publicidad, en Palm Desierto, en California, Estados Unidos. 

Lea más: Las Empresas B son negocios comprometidos con la sociedad y el medio ambiente.

El miembro de la empresa, en su discurso, afirma que Unilever solo financiará aquellas organizaciones que sean responsables con los contenidos que circulan por internet. Si el escenario que plantea Unilever a los grandes de tecnología se hace real, a Google, Facebook y YouTube les implicaría una reducción de ingresos de más de US$7.700 millones en publicidad.

"Como uno de los principales anunciantes del mundo, no podemos tener un entorno en el que los consumidores no confíen en lo que ven online, (Unilever) necesita que sus consumidores confíen en sus marcas", destaca The Guardian del discurso de Weed.

Lea más: Los científicos también luchan contra las noticias falsas.

Con esta amenza, la empresa que cobija a marcas como Dove, Rexona, Pond's, Sedal, entre otras, quiere presionar de este modo a las empresas que permiten el flujo de información en sus plataformas. Por su parte, una vocera de Facebook dijo a The Wall Street Journal que en la empresa "apoyamos completamente los compromisos de Unilever y estamos trabajando estrechamente con ellos".

Las empresas de tecnología están trabajando por darle un revés a todos los contenidos que circulan en sus plataformas y que son falsos, sensibles para los niños, dividen a personas o apelan al terrorismo, entre otros. 

Facebook recientemente anunció el cambio de algoritmo que ayudaría a mitigar la proliferación de este tipo de publicaciones con una marca que indicaría las noticias sospechosas en los muros de sus usuarios. (Lea: ¿Qué implica el nuevo algoritmo de Facebook?)

Por su parte, Google anunció en diciembre de 2017 que contratará nuevos moderadores que revisen los contenidos que se comparten en sus páginas. Esta acción responde a las críticas que recibió por la presencia de videos en YouTube que contenían abusos sexuales a menores de edad. 

Por Redacción tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar