Publicidad

Ya salió el Spotify Wrapped 2022: ¿qué datos salen y cómo los puede ver?

La aplicación que ofrece servicio de música y pódcasts lanzó este 30 de noviembre su esperado Spotify Wrapped, un detallado análisis de las canciones que más escuchó en el año.

30 de noviembre de 2022 - 09:35 a. m.
Spotify incorporó recientemente audiolibros.
Spotify incorporó recientemente audiolibros.
Foto: Pixabay

La espera ha terminado: Spotify lanzó su esperado #SpotifyWrapped, la lista que recopila por usuario la música más escuchada del año. Desde hace unos días, los más fieles clientes de este servicio se estaban preguntando cuándo sería publicada la estadística.

Como antesala, ya circulaban herramientas tentativas como la del Instafest, un cartel de festival musical que se forma con los artistas más escuchados por un usuario de Spotify en los últimos meses o de por vida.

En esta ocasión, Spotify ofrece, además de la lista de las 100 canciones más escuchadas en 2022, un resumen de los cinco artistas más escuchados en el año. También señala qué día se escuchó la canción con más reproducciones en el listado; sugiere los estados de ánimo del usuario, la cantidad de géneros musicales escuchados, con el número de artistas que fueron reproducidos y, finalmente, apunta a una “personalidad sonora” de quienes usan el servicio.

¿Cómo funciona el Spotify Wrapped?

La aplicación va recopilando los datos de todos los dispositivos en donde el usuario tenga una sesión iniciada con su cuenta. Así, empieza a construir las estadísticas que se ofrecen a final de año. Cabe destacar que el servicio toma en cuenta las canciones escuchadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre, por lo que las canciones escuchadas entre noviembre y diciembre no aparecen en la lista del año en curso.

¿Cómo ver el Spotify Wrapped?

Para ver su lista de #SPOTIFYWRAPPED solo tiene que ingresar a la aplicación de Spotify en su celular u ordenador. También puede acceder a las estadísticas a través de este link.

Mire también: Mintrabajo selló almacén en donde mujer fue esposada cuando cargaba a su bebé

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar