YouTube emplea acciones para mitigar comportamientos pedófilos en su plataforma

La compañía comunicó que recientemente desactivó los comentarios en decenas de millones de videos y canceló más de 400 canales. Lo anterior, producto de la presunta existencia de una comunidad de pedófilos al interior de su red.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
21 de febrero de 2019 - 10:19 p. m.
Pixabay
Pixabay

Por extraño que parezca, hay quienes utilizan YouTube con fines pedófilos. Este comportamiento fue denunciado el pasado 17 de febrero por el creador de contenidos Matt Watson, quien, después de una investigación, describió cómo estas personas utilizan videos en los que aparecen menores de edad para realizar sus actuaciones ilegales.

Aquí el contexto de esta noticia: ¿YouTube esconde una red de pedofilia en el interior de su plataforma?

Pero esta comunidad de presuntos pedófilos no es la única responsable que arrojó la pesquisa de este youtuber; Watson también denunció que YouTube facilita dicho comportamiento al disponer de un algoritmo que promociona este tipo de videos y muestra limitaciones al momento bloquear comentarios que realizan insinuaciones sexuales.

Aquí el video completo con la denuncia de Watson:

En respuesta al youtuber, la cuenta de YouTube Creators comunicó una serie de acciones para manifestar el compromiso que tienen como plataforma tecnológica al momento de luchar contra cualquier comportamiento inapropiado.

“Apreciamos que te hayas dado cuenta de esto con tus fanáticos. En YouTube estamos trabajando muy duro para erradicar este comportamiento horrible en nuestra plataforma”, comentó la compañía.

Otras noticias noticias tecnológicas de hoy: Algo extraño pasa si se dice cinco veces "hyphen" en un iPhone

Sumado a lo anterior, YouTube aseguró que en las últimas 48 horas ha estado haciendo una especie de purga con el fin de mitigar al máximo la promoción de la práctica ilegal. En concreto, la plataforma desactivó los comentarios en decenas de millones de videos y canceló más de 400 canales en los que se encontró un comportamiento inapropiado al interior de la caja de comentarios.

La compañía reiteró su compromiso por mantener a las personas seguras a la vez que señaló que todos los comportamientos inapropiados han sido comunicados a las autoridades pertinentes.

 

Walt Disney y otras compañías inmersas en esta problemática

 

Siendo más precisos con la denuncia de Watson, hay que decir que en este cóctel no solo están los presuntos pedófilos y YouTube. Al parecer, esta actividad estaba siendo financiada por prestigiosas marcas cuyos anuncios aparecían en parte de estos videos; ejemplos de lo anterior son Disney y Mcdonald's.

Al respecto, Bloomberg informó el pasado 20 de febrero que marcas como Nestlé y Disney retiraron su patrocinio de la plataforma al conocer el comportamiento denunciado por Watson.

Le puede interesar: YouTube pide disculpas por su Rewind 2018, el video con más dislikes de Internet

En comunicación con un portavoz de YouTube, el medio de comunicación también precisó que la cantidad de dinero que eventualmente llegó a mover este tipo de videos en los últimos 60 días se calcula en US$8.000, suma que espera ser reembolsada.

Bloomberg aprovechó para recordar que también en ocasiones pasadas diferentes anunciantes han retirado sus inversiones depositadas en YouTube ante la existencia de otra clase comportamientos inapropiados.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar