25 Aug 2021 - 5:41 p. m.

17 hoteles en Colombia que son sinónimos de lujo y sostenibilidad

Lo que nació en 2020 como una estrategia para enfrentar la pandemia hoy es un proyecto con sello propio que se consolida a escala internacional. Secretos de Colombia, experiencias únicas por todo el país.

¿Quién no sueña con conocer lo más bonito de Colombia mientras se hospeda en un hotel boutique de lujo, que además es sostenible y reúne características y experiencias únicas para complacer incluso a los viajeros más exigentes?

Esta es una realidad que se puede vivir gracias a Secretos de Colombia, la unión de 17 hoteles boutique de Colombia que buscan ofrecer experiencias únicas e inspirar a través de paisajes únicos que resaltan la biodiversidad.

La unión siempre ha sido uno de sus pilares para salir adelante y demostrar que Colombia no solo cuenta con los recursos naturales, sino con la calidez humana y la infraestructura ideal para satisfacer los placeres de los amantes del buen viajar.

(Aquí puede ver más información del sector turístico en Colombia y en el mundo)

Por lo tanto, en abril de 2020, en medio de los días más duros de la pandemia, algunos de los mejores hoteles boutique del país se unieron para compartir conocimientos, experiencias y contactos, y apoyarse juntos en el mismo propósito: inspirar a los turistas a encontrar travesías por el territorio nacional, apoyar nuestras comunidades y concientizar acerca de la responsabilidad social y medioambiental al viajar.

Olivier Dufeu, líder del proyecto de Secretos de Colombia, en entrevista para El Espectador, aseguró que “la hotelería boutique va naturalmente de la mano del turismo sostenible. El concepto mismo es de ser poco invasivo con el medio ambiente, trabajar en conjunto con la comunidad, respetar las tradiciones y culturas locales, y promover un turismo alternativo donde el viajero sea más activo, participe de su viaje y aporte”.

Son lugares que transmiten emociones y permiten vivir experiencias únicas, en medio de la naturaleza, pero con la certeza de que está siendo responsable con el medio ambiente y la comunidad privilegiada que vive rodeada de tanta riqueza.

“A todos nos une y nos identificamos por la experiencia que damos a nuestros visitantes de principio a fin. También hemos desarrollado proyectos muy bonitos con las personas de las regiones, trabajando en equipo para que no solo seamos beneficiados nosotros, los propietarios, sino todos los que rodean los proyectos”, asegura Natalia Villegas, directora de mercadeo y ventas del Hotel Boutique Sazagua.

(Lea también: 7 hoteles secretos en Colombia, para los amantes del buen viajar)

“Además, somos lugares que estamos comprometidos con la sostenibilidad y el turismo responsable, creamos experiencias a la medida de nuestros viajeros, nos preocupamos por darles gusto en todo y procuramos crear el viaje de sus sueños”, añade Natalia Villegas y enfatiza que le encanta que con los ojos cerrados puede recomendar a los demás hoteles.

“Por sus anfitriones, la calidad de sus experiencias, la calidez de los empleados… cualquiera de los hoteles de Secretos de Colombia brinda experiencias únicas, donde sobresalen la calidez y la hospitalidad. Además, unidos, logramos cubrir la mayoría de las zonas del país”, asegura Natalia Villegas.

Desde la Amazonia y Orinoquia, pasando por el Pacífico hasta el gran Caribe, los viajeros podrán descubrir un hotel boutique que se ajuste a la aventura que están buscando. Los 17 hoteles son pequeños paraísos rodeados de atractivos turísticos y naturales que están listos para ofrecer seguridad y unos días inolvidables a quienes quieran descubrir algunos de los secretos mejor guardados de Colombia.

Hay opciones y planes para todos los gustos, pero, sin importar la aventura ni el destino, el viajero podrá disfrutar del lujo de la tranquilidad.

(Lea también: Hoteles boutique que se unieron en pandemia se consolidan a nivel internacional)

Dormir en una cabaña en un árbol sobre manglares de La Macarena, disfrutar de lo más lindo del Paisaje Cultural Cafetero, sentir la inmensidad de la selva tropical, conectar emociones en algunas de las ciudades más turísticas de Colombia, vibrar con las delicias del Pacífico, relajarse en un spa con rituales precolombinos o darle gusto a su paladar al probar recetas milenarias son solo algunas de las propuestas.

El Nido del Cóndor (Caldas), El Almejal (Chocó), Hotel San Rafael (Mompox), Casa Níspero (Cali), Patio del Mundo (Medellín) y El Cielo (Medellín) son los alojamientos que se han vinculado recientemente a Secretos de Colombia.

El proyecto ya contaba con los hoteles Calanoa (Amazonas), Cannúa (Antioquia), Casa Barichara y Casa Yahri (Barichara), Las Islas (Barú), La Manigua (Caño Cristales), Casa San Agustín y Quadrifolio (Cartagena), Hacienda Bambusa y Sazagua (Eje Cafetero) y Villa Playa Tayrona (Tayrona).

Comparte: