23 Dec 2020 - 4:15 p. m.

Hospedajes independientes en diferentes departamentos

5 hoteles secretos para disfrutar del Caribe colombiano

Según expertos del sector turismo, los destinos de playa o en el Caribe están siendo los favoritos de los colombianos para viajar en la nueva normalidad. Estos son algunos hoteles que puede tener en cuenta para sus próximas vacaciones. Alojamientos seguros para todos los gustos.

María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com

1. One Santuario Natural, Palomino, La Guajira

Es un territorio diseñado para personas a quienes les gusta vivir bonito y conscientemente con la madre tierra.

Es una sinfonía de fauna nativa que rodea cómodos alojamientos, jacuzzi al aire libre, áreas de lectura y miradores naturales.

Su reserva privada de 150 acres es un verdadero escondite entre las playas caribeñas de arena blanca y los ríos glaciares que fluyen desde la Sierra Nevada de Santa Marta.

Su territorio es guardián y frontera del camino ancestral de los koguis y un despertar entre sonidos de aves, selva, río y montaña.

2. Villa Playa Tayrona, en Magdalena

Escondido en la desembocadura del río Piedra, donde se encuentra con el mar Caribe, descansa Villa Playa Tayrona, un hotel boutique de lujo con un ambiente inolvidable.

Ubicado a dos kilómetros de la entrada principal del Parque Tayrona y a 30 de Santa Marta, este hotel ofrece decenas de actividades en sus cercanías, manteniendo una experiencia privada y privilegiada.

Es el lugar ideal para quienes buscan disfrutar de la belleza natural del río, el mar y los jardines que lo rodean. Además, sus seis amplias suites cuentan con todos los detalles sinónimos de lujo, buen gusto y comodidad.

3. San Pedro de Majagua, Islas del Rosario, Bolívar

En este lugar coinciden la belleza del mar Caribe y la naturaleza tropical de Isla Grande. Es el sitio ideal para el viajero por placer que desea descanso, naturaleza o explorar el bello mar y su fauna. San Pedro de Majagua fue desarrollado con las comodidades modernas y de manera coherente con el entorno.

Descubra el Parque Natural Corales del Rosario a 60 minutos de Cartagena y viva a plenitud de un total descanso en sus dos zonas exclusivas de acceso al mar y lo mejor de una variada y exquisita gastronomía. Además, cuentan con un centro de buceo PADI para cursos y minicursos, así como de diferentes actividades para su elección: snorkel, kayaks, sunfish, caminatas ecológicas y visita al oceanario San Martín de Pajarales.

(Lea también: Planes de los hoteles para Año Nuevo y Navidad, opciones en diferentes ciudades de Colombia)

Conéctese con la naturaleza con los recorridos en canoas por los manglares y lagunas internas, o relájese en la sala de masajes al aire libre. Además, el servicio personalizado es garantía de una estadía inolvidable.

4. Casa de los Santos Reyes, Valledupar, Cesar

Es una joya colonial del siglo XVIII, ubicada en el Centro Histórico, área fundacional de Valledupar, a dos cuadras de la tradicional Plaza Alfonso López.

En esta casa se enlaza lo colonial con lo moderno, dando vida a espacios verdes y jardines que realzan el placer del descanso y el silencio.

Cuenta con ocho exclusivas habitaciones diferentes en tamaño, estilo, preciosos detalles, decoración y una gran colección de arte realizada por artistas locales.

El hotel es una conexión con la historia, con la riqueza cultural, la riqueza musical, la naturaleza y las tradiciones vallenatas.

5. Casa de Remedios La Bella, Ciénaga, Magdalena

Es un inmueble de la arquitectura republicana de 1910 adaptado como hotel boutique con un toque regional. Está en el Centro Histórico de Ciénaga, Pueblo Patrimonio de Colombia y capital del realismo mágico.

El hotel recrea toda la historia y el esplendor de la ciénaga de los años 20, caracterizada por la bonanza bananera y el asentamiento de emigrantes que dejaron su cultura y arquitectura como herencia.

Ofrecen un servicio personalizado y exclusivo. Cuentan con siete habitaciones inspiradas en personajes femeninos de García Márquez.

Comparte: