18 Apr 2021 - 4:00 p. m.

5 lugares urbanos en Latinoamérica para tomar las mejores fotos

Las fotos se han convertido en uno de los elementos infaltables de muchos viajeros. Estas son cinco opciones en algunas de las ciudades más turísticas de Latinoamérica.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Para muchos viajeros, las fotos son parte fundamental de sus recorridos. Muchos toman las mejores imágenes para dejar un recuerdo inolvidable del destino y de las experiencias, compartirlo con sus familiares y también a través de redes sociales.

De hecho, de acuerdo con el estudio de We Are Social del 2021, más de 1,000 millones de usuarios están activos en Instagram, convirtiéndola en una de las redes favoritas en todo el mundo. En esta red social se pueden encontrar todo tipo de temas, desde consejos para una vida saludable, videos y fotografías divertidas, recetas, hasta lugares e ideas para las próximas vacaciones.

Además, se destacó que la mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 34 años, es decir, pertenecen a la generación millennial o Zillennials, generaciones conocidas por su uso de redes sociales, su estilo de vida y su gusto por viajar.

De acuerdo con un estudio realizado por ETC Market, estás generaciones perciben cada vez más a los viajes como un elemento de vida, el cual les permite conocer nuevos destinos, obtener beneficios culturales, así como contribuir a los lugares que visitan y ¿por qué no subir cada uno de estos destinos a sus redes sociales?

Por ello, Marriott International, comparte cinco de los mejores lugares para tomarse buenas fotos en Latinoamérica. Estas son algunas de las opciones urbanas.

1. Barrio La Boca, Buenos Aires (Argentina)

Si su perfil de Instagram se destaca por el color y la cultura, el barrio La Boca, ubicado en Buenos Aires, Argentina, es un buen lugar.

Según Civitatis, La Boca es un barrio colorido, pintoresco y lleno de vida que muestra a los visitantes su lado más amable, ofreciéndoles instantáneas propias de las imágenes de una postal.

La principal atracción de La Boca es la pintoresca calle peatonal Caminito, una hermosa calle más interesante que el mejor de los museos de la ciudad. Entre las coloridas y curiosas edificaciones de Caminito se ubican numerosos restaurantes, terrazas y puestos de pintores además de los bailarines de tango que enamoran a sus visitantes con la magia de sus pasos.

La Boca es también el hogar del conocido estadio del famoso equipo de fútbol Boca Juniors, más conocido como “La Bombonera”, inaugurado en 1940.

Una de las recomendaciones para dormir es el Park Tower Hotel Buenos Aires, que se encuentra a tan solo 15 minutos del barrio.

¿Sabía qué más de 10,000 usuarios han utilizado el hashtag #barriolaboca? Usted podría ser el siguiente.

2. Valparaíso (Chile)

Valparaíso es un paraíso! A menos de 10 minutos del hotel Sheraton Miramar, esta ciudad ubicada en Chile es considerada patrimonio de la humanidad y ofrece a los viajeros un paisaje ideal para Instagram. Con unos interesantes rincones gastronómicos, infinitas escaleras, puertos y caletas, Valparaíso se ha convertido en unos de los destinos favoritos para los turistas.

“Bohemia y colorida. Valparaíso te invita a descubrir siempre un nuevo decorado urbano, una interesante galería de arte o un rincón gastronómico, entre sus laberínticos cerros que han sido inspiración de poetas y escritores”, dice Chile.Travel.

La Joya del Pacífico, como también es conocida la ciudad, es sede del Poder Legislativo de la nación y casa de la Armada Chilena. ¡Conozca sus impresionantes edificios y empápese de su historia marítima!

Ciudades de Chile: Valparaíso - Find your Chile

3. Monumento a la Independencia, Ciudad de México (México)

Según Alcaldía Cuauhtémoc, el Monumento a la Independencia, más conocido como el Ángel de la Independencia es el monumento más emblemático del país. Se trata de una columna sobre la que se encuentra la imagen de la Victoria Alada. El monumento fue inaugurado en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México y fue encargado por el entonces presidente de la república, Porfirio Díaz.

Cuenta con un mirador privilegiado al que los visitantes pueden acceder subiendo 200 escalones en grupos no mayores de seis personas. En su base contiene un mausoleo donde están depositados los restos de algunos héroes patrios.

Al ser un monumento de gran belleza, es uno de los lugares de la Ciudad de México seleccionados para tomar una foto de recuerdo. Además de ser usado como punto de reunión y telón de fondo para espectáculos artísticos, automovilísticos, civiles, militares, de declaración de derechos, y muchos otros.

Para tener una fotografía inigualable de este sitio, otra buena opción es hacerla desde la suite o restaurante del Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, los cuales cuentan con una vista completa al monumento.

Más de 152,000 usuarios han utilizando #angeldelaindependencia en Instagram.

4. La Candelaria, Bogotá (Colombia)

Cuenta Colombia.Travel que hablar del barrio de La Candelaria es hablar de la historia de Bogotá. Fue el lugar donde fue fundada la ciudad en 1538 y toma su nombre de una capilla católica emplazada en honor a la Virgen de la Candelaria.

Esas callecitas de piedra empinadas, que parecen llegar al cielo, han visto pasar la historia del país. Mucho antes de que Gonzalo Jiménez de Quesada fundara esta ciudad en un valle de alcázares y levantara doce chocitas en el Chorro de Quevedo, fue un sitio sagrado para los Muiscas.

Más de 14,000 usuarios han utilizando el hashtag #lacandelaria compartiendo publicaciones de turismo cultural, histórico y gastronómico.

Gran parte de sus construcciones –muchas de ellas de estilos colonial y republicano– se conservan y han sido declaradas bienes de interés histórico y cultural. En esta zona del centro histórico de Bogotá existen cerca de 500 instituciones o grupos artísticos, museos y centros de investigación, además de teatros, bibliotecas y universidades.

Una de las recomendaciones para dormir en Bogotá es el Hotel W, pues, aunque queda un poco retirado de La Candelaria, está ubicado en Usaquén, otro sector de la capital de Colombia con una amplia oferta gastronómica y cultural.

(Lea también: “Staycation”: vacaciones sin salir de la ciudad)

Además, el hotel por si mismo es un destino que se presta para tomar las mejores fotografías, inspirado en la de El Dorado, una de las leyendas más reconocidas del país y con una decoración disruptiva, el W Bogotá ofrece experiencias para tomar las mejores fotografías.

5. Parque Nacional Volcán Poás, Costa Rica

¡Si nunca ha visto un volcán activo, esta es su oportunidad!

Según el Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica (SINAC) el Parque Nacional Volcán Poás no solo tiene uno de los cráteres más grandes del mundo, sino que está ubicado en los bosques montañosos de la Cordillera Volcánica Central, por lo que hace gala de magníficos paisajes naturales.

Además, por estar situado en la provincia de Alajuela, ofrece a los visitantes buen acceso desde las principales ciudades del país.

Este lugar le permite recorrer sus atractivos por medio de una red de senderos, en un clima frío matizado especialmente por una tenue llovizna que se impone la mayor parte del año.

Este Parque Nacional es uno de los atractivos naturales más importantes de Chile para el turismo nacional e internacional.

Una buena recomendación para hospedarse es el Costa Rica Marriott Hotel Hacienda Belen, ubicado a una hora del parque y a cinco km del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Novedad imperdible en Panamá

Si tiene un viaje programado a Ciudad de Panamá y es amante de la comida y de las fotografías de deliciosos platos, esta es una buena recomendación, ya que el restaurante Masi, en el JW Marriott Panama abre sus puertas como homenaje al mar y el fuego con sazón panameña.

En Masi, los comensales podrán disfrutar de más de 10 variedades de ceviches preparados al momento, el más representativo de ellos es el Rompe Colchón, una combinación de camarón, calamar, pescado, pulpo, maracuyá y el típico “icing glass” colonense. También se pueden encontrar una exquisita selección de elaboraciones con técnicas nómadas de cocina usando distintos productos del mar y la huerta, reinterpretados hacia los sabores panameños.

Aunado, el público podrá deleitarse con una serie de platillos a servidos sobre brasas, que rinden tributo al fuego, uno de los descubrimientos evolutivos más importantes de la humanidad, enfocado a destacar los sabores primarios de cortes de carnes y mariscos.

La carta fue diseñada por Andrés Dávila, chef ejecutivo del hotel. Oriundo de Ecuador, el chef Dávila cuenta con amplia experiencia en cocina internacional, la cual se ha visto enriquecida con su llegada a Panamá desde hace dos años, donde ha aprendido sobre las sazones autóctonas de las comunidades panameñas.

Justamente al ahondar en la riqueza gastronómica de Panamá, da pie Masi, cuyo significado es comida en dialecto Guna.

“En un viaje hacia el caribe panameño tuvimos una epifanía de la cocina en su esencia más pura: los productos y técnicas deben conectarse perfectamente para resaltar los sabores en su estado originario y de esta manera honrarlos. A partir de ese viaje, creamos una experiencia no solo gastronómica sino también sensorial, donde los actores principales de nuestros platillos son los ingredientes y su amorío con el mar y el fuego”, contó Dávila.

La propuesta de Masi continúa con una serie de cócteles de autor cuyos nombre están en dialecto Guna, así como tres postres que buscan llevar a los comensales en un recorrido por paisajes de Panamá a partir de su ingrediente principal.

Por otro lado, en honor a los océanos que bañan las costas panameñas, el restaurante cuenta con una pieza del artista Pascual Rudas, cuya principal inspiración, como la del Chef Dávila, es el ma. La obra llamada MASI representa en lienzo la revelación vivida por el Chef Andrés en su visita y la conexión entre el mar y el fuego tomándolos como los elementos principales de esta epifanía.

(Lea también: 3 “brunch” imperdibles en hoteles de Bogotá)

Masi, ubicado en el piso 14 del JW Marriott Panama, cuenta con espacios en interior y una fresca y amplia terraza, y operará bajo los protocolos dictados por el Ministerio de Salud y acorde al Compromiso con la Limpieza de Marriott International. Estará abierto tanto a huéspedes como público en general en horario de 6:00 a.m. a 11 p.m. de lunes a domingo. Los interesados en reservar pueden contactar al 215-8828.

“Este nuevo restaurante es una apuesta a la reactivación turística del país a través de la gastronomía”, agregó Demetrio Maduro, gerente general de JW Marriott Panama.

Comparte: