20 Dec 2020 - 4:00 p. m.

5 recomendaciones para planificar sus vacaciones de Año Nuevo

Las políticas flexibles, los espacios adecuados para teletrabajar y los protocolos de bioseguridad son algunas de las herramientas fundamentales para los próximos viajes.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

La experiencia de un gran viaje comienza en su planificación, el turista actual realiza una investigación, explora los itinerarios, destinos, presupuesto disponible y el tipo de alojamiento deseado para lograr vivir una aventura inolvidable y más cuando se trata de salir de casa luego de un largo periodo y cuando todavía es vital mantener los protocolos de bioseguridad.

Por eso, los viajeros toman aún más precauciones debido a la pandemia y planificar un viaje cada día cobra más importancia. En la búsqueda de comodidad y distracción durante el período de cuarentena, la gran mayoría de los viajeros colombianos (97%) pasó un tiempo buscando una nueva inspiración para las próximas vacaciones, según un estudio reciente de Booking.com.

Por lo tanto, la plataforma comparte algunos consejos que los viajeros deben tener en cuenta al planificar sus viajes futuros, para cuando sea seguro explorar el mundo nuevamente, ya sea por placer, trabajo o ambos.

1. Atención a los protocolos de higiene y limpieza

Ahora, más que nunca, es importante conocer los nuevos protocolos de higiene y salud que está adoptando cada destino y alojamiento, es fundamental tenerlos claros antes de realizar la reserva.

Con el fin de ayudar a los viajeros en su búsqueda, Booking.com incluyó un nuevo filtro denominado “Medidas de salud y seguridad " para que, de una forma sencilla y rápida, el viajero pueda encontrar un alojamiento que haya implementado o fortalecido sus protocolos en cuanto a higiene y seguridad se refiere, así como las medidas establecidas por cada inmueble.

2. Trabajar de forma remota: la nueva realidad, observar la infraestructura del alojamiento

Trabajar de forma remota se convirtió en una opción viable. Muchos profesionales han trabajado desde casa en los últimos meses, y la tendencia es que el trabajo a distancia continúe en el futuro. Para los viajeros que quieran aprovechar esta nueva era de flexibilidad, el consejo es buscar un alojamiento que ofrezca infraestructura para la oficina en casa.

Por lo tanto, actualmente varias plataformas incluye filtros para los huéspedes que buscan privacidad y un alojamiento adecuado para trabajar, que tenga Wi-Fi y un espacio tranquilo. Estos nuevos filtros son perfectos para el 52 % de los colombianos que desea explorar un nuevo destino dentro de su propio país, donde, además de trabajar también puede disfrutar de un tiempo de ocio.

(Lea también: 7 lugares para teletrabajar rodeado de naturaleza)

3. Identifique el tipo de alojamiento que coincide con su perfil de viaje

El perfil de cada viajero puede influir en el tipo de alojamiento elegido. Por ejemplo, si lo que se busca es disfrutar de unas vacaciones familiares o con amigos y las necesidades de un espacio más grande y / o quiere más privacidad, tal vez la mejor opción es una casa o apartamento. Si el viaje es para dos, el turista puede elegir un hostal, hotel o resort que se ajuste al presupuesto.

4. Observar la evaluación de otros huéspedes

Booking.com recomienda que los viajeros consulten las opiniones que otros huéspedes han hecho sobre su alojamiento. Proporcionan información más relevante y actualizada para garantizar que las experiencias de los turistas coincidan con sus expectativas. La plataforma cuenta con más de 188 millones de críticas verificadas de turistas que se han alojado en cada alojamiento.

(Lea también: ¿Cuánto costarían las vacaciones de fin de año?)

5. Verificar políticas flexibles de reservas y las tarifas de cancelación

Los colombianos están preocupados por los precios de los próximos viajes: el 77 % de los colombianos afirma que estarán más pendientes de los precios cuando investiguen y planifiquen un viaje después de la pandemia. Con un escenario aún inestable para el turismo, es importante que el viajero conozca las políticas de reserva y cancelación. Algunos alojamientos han actualizado sus reglas, haciéndolas más flexibles para permitir que el huésped evite pérdidas si necesita cancelar o cambiar debido a fuerzas mayores.

Comparte: