Turismo

Publicidad
17 Jun 2022 - 4:46 p. m.

5 termales imperdibles cerca de Bogotá

Las aguas termales son famosas por sus propiedades medicinales y curativas. Estas son algunas opciones para diferentes gustos y presupuestos.
Termales Los Volcanes - Chocontá, Cundinamarca.
Termales Los Volcanes - Chocontá, Cundinamarca.
Foto: Cortesía: Los Volcanes

El turismo, como la industria de la felicidad y la hospitalidad, ha reforzado su concepto de bienestar para satisfacer las exigencias de los viajeros.

La Organización Mundial del Turismo define este nicho como una actividad turística que aspira a mejorar y equilibrar los ámbitos principales de la vida humana, entre ellos el físico, el mental, el emocional, el ocupacional, el intelectual y el espiritual y, en este sentido, Colombia se convierte en el destino ideal para este tipo de experiencias, gracias a sus espacios naturales y a que durante los últimos años el país ha fortalecido su oferta y se ha preparado ante las nuevas tendencias.

En este segmento están las aguas termales, famosas por sus propiedades medicinales y curativas. Estas aguas, que emergen del centro de la tierra, alivian dolencias y relajan el cuerpo y el espíritu.

Estas son solo cinco alternativas cerca de Bogotá para diferentes gustos y presupuestos, en un país biodiverso con múltiples de alternativas para disfrutar responsablemente.

1. Termales Santa Mónica, Choachí (Cundinamarca)

Emplazado en las laderas de la Cordillera Oriental de los Andes colombianos, este paraíso natural cuenta con aguas termales medicinales que proveen a piscinas, jacuzzi, salas de sauna y turco. Termales Santa Mónica, que cuenta con hotel, spa y restaurante, es el lugar indicado para quienes aprecian la vida en todas su dimensiones.

Este lugar asegura que presta servicios de excelencia que garantizan un verdadero descanso, solo algunas de las recomendaciones entre los planes que ofrecen son el Spa Fuente de Pierda, un lugar pensado y proyectado para descansar y soñar alejado del ruido y el trajín ciudadano, un sitio para disfrutar de momentos inolvidables rodeados de una belleza natural que despierta armonía y equilibrio en el alma.

Su ubicación privilegiada en la zona norte del complejo turístico, inmerso en la intimidad del bosque de árboles nativos que lo rodean, hace que este espacio de relax sea uno de los más tranquilos, armoniosos y preferidos por todos los que visitan Termales Santa Mónica.

(Lea también: 7 Parques Nacionales Naturales en Colombia para conocer en vacaciones)

Asimismo, Termales Santa Mónica ofrece planes de alojamiento todo incluido con muy buenas propuestas y experiencias para que su única preocupación sea relajarse y descansar. El hotel dispone de 48 habitaciones con privilegiada vista hacia el complejo turístico o a la cordillera, ambientadas y equipadas para satisfacer a los huéspedes más exigentes, haciendo de su estadía un sueño cumplido.

De igual manera, el complejo ofrece la opción del Pasadía para beneficiarse de las aguas termales que emergen desde un manantial subterráneo, estar en contacto con la naturaleza, contemplar la inmensidad de las montañas y escuchar la música de los pájaros. Un auténtico día de descanso.

2. Club Dhuchi, kilómetro 9 vía la Calera (Cundinamarca)

En un hermoso paisaje rodeado de montañas y del río Teusacá nace un grupo de manantiales ricos en cloruros, potasio, calcio, magnesio, hierro y sulfatos, minerales que convierten a este manantial en un elixir de vida.

L piscina termal del Club Dhuchi se origina de siete yacimientos de agua que nacen de las capas subterráneas de la tierra, se encuentra a tres temperaturas diferentes 40, 35 y 28 grados centígrados, las cuales cambian su temperatura dependiendo el clima exterior. Asimismo, las piscina de aguas minerales nace de once yacimientos de agua que proviene de la montaña y desemboca en la Pirámide Gigante de Cristal, donde podrá ver las piscinas de agua natural del complejo completamente renovadas.

Igualmente, según el Club, en este lugar podrá disfrutar de la única piscina de agua natural burbujeante en el país, con hidrojets y cromoterapia a una temperatura de 35 grados. Aseguran que buscan que cada usuario viva una verdadera experiencia de spa y relajación disfrutando de las termales más exclusivas y cercanas a Bogotá, en un ambiente rodeado de naturaleza total.

Por lo tanto, cuentan con varios planes para diferentes gustos y necesidades. Asimismo, el club brinda la alternativa de pasar la noche en una de sus exclusivas suites privadas dentro del club, o si prefiere un ambiente más natural cuentan con las villas: habitaciones en la montaña con vistas al río Teusacá. Adicionalmente, si busca un plan más aventurera, está la opción de disfrutar el hospedaje en glamping o flamping, donde podrá acampar con todas las comodidades de un hotel.

Club Dhuchi también ofrece diferentes actividades deportivas, de entretenimiento y wellness.

3. Paraíso Termal, kilómetro 32 vía Machetá (Cundinamarca) – Guateque (Boyacá)

En medio de la encantadora naturaleza de Tibirita, Cundinamarca, Paraíso Termal brinda la desconexión que busca. Allí podrá disfrutar de lindos paisajes naturales, mientras se divierte con las actividades del lugar que también ofrece la opción del Pasadía que incluye el acceso a las tres piscinas termales, caminata por los senderos ecológicos dentro del hotel, entre otros.

Asimismo, ofrecen alojamiento tradicional o planes románticos, y otros servicios como el spa, un espacio ideal para que tenga una estadía relajante, dedique tiempo para cuidarse y libere el estrés acumulado. Por lo tanto, Paraíso termal pone su personal a su disposición para que se renueve experimentando sensaciones que beneficiarán su salud física y mental.

4. Termales Los Volcanes - Chocontá, Cundinamarca

Ubicados en Chocontá, Cundinamarca, municipio con una gran actividad agropecuaria y artesanal y a tan solo 73 Km de Bogotá, se encuentra Termales Los Volcanes, un lugar que le permite conectarse con la naturaleza; un espacio especial donde brotan aguas termales disponibles para la recuperación y revitalización de la mente y el cuerpo.

Es este lugar, que muchos aprecian por su gran valor recreacional, gracias a su entorno mágico propicio para un verdadero descanso, cuenta con cuatro piscinas de agua termal y una cámara de vapor termal completamente natural y única en la región.

(Lea también: 7 playas en Colombia para conocer en vacaciones de mitad de año)

El hospedaje en Los Volcanes es ideal para las personas que buscan un ambiente familiar y comodidad para su descanso, en un ambiente tranquilo y acogedor. Cuentan con una capacidad total para hospedar a 54 personas en habitaciones de acomodación múltiple desde 2 hasta 6 personas por habitación.

5. D`Acosta Hotel Sochagota, Paipa (Boyacá)

Este hotel, ubicado en Paipa, Boyacá, cuenta con una arquitectura de estilo contemporáneo y ubicación privilegiada. Tiene 17 cabañas con capacidad para 6 personas y 45 habitaciones, además, están ubicados frente al lago que da su nombre, (Sochagota) en medio de un hermoso paisaje natural que brinda el entorno ideal para relajarse, divertirse, trabajar o realizar eventos inolvidables.

La piscina de agua termomineral del D`Acosta Hotel Sochagota es una de las más famosas de la región, surtida por chorros provenientes directamente de las termas, que brindan un natural y relajante hidromasaje.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias