Turismo

Publicidad
8 Jun 2022 - 1:00 p. m.

7 playas en Colombia para conocer en vacaciones de mitad de año

Estos son siete destinos y alojamientos en diferentes regiones de Colombia ideales para planear un viaje donde el sol, la playa, la arena y la belleza natural son protagonistas.
Colombia cuenta con destinos de playa ideales para descansar y recargar energías.
Colombia cuenta con destinos de playa ideales para descansar y recargar energías.
Foto: Getty Images

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, un momento para recordar e informar sobre el importante papel que desempeñan los mares en la vida cotidiana y el impacto que tienen las acciones humanas en ellos.

Según un estudio de Booking.com, gran parte de la comunidad viajera de Colombia (96 %) ha confirmado que viajar de forma sostenible le parece importante; y el 60 % de las personas encuestadas afirma que las noticias recientes sobre el cambio climático los ha influido para tomar decisiones más sostenibles a la hora de viajar. Además, casi tres cuartas partes (92 %) de la comunidad viajera afirma que quiere viajar de una forma más sostenible a lo largo de los próximos 12 meses.

A la luz de estos datos y con la intención de celebrar la belleza de los océanos que rodean a Colombia, Booking.com comparte los cinco destinos y alojamientos más increíbles en el país con vistas imponentes al mar.

Además de ofrecer unas panorámicas magníficas, estos lugares también cuentan con la etiqueta del programa de Viajes sostenibles de la plataforma, lo que significa que han puesto en marcha iniciativas que les permiten funcionar de forma más sostenible para ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente e interactuar de forma más responsable con las comunidades locales.

1. Buritaca, Santa Marta, Magdalena

Es un paraíso ubicado en las playas vírgenes de la Sierra Nevada de Santa Marta, que se caracteriza por tener una reserva muy importante de fauna y flora, donde los visitantes pueden desconectarse, compartir con las comunidades indígenas y explorar toda la belleza de la selva tropical.

En esta zona se encuentra Gitana del Mar, un alojamiento, en donde los visitantes pueden relajarse con las clases de yoga shala y disfrutar de los platos de la cocina fusión; hechos con los ingredientes más frescos que fueron sembrados por los campesinos de la región.

(Lea también: ¿Planeando un viaje? Estos son los destinos más hospitalarios de Colombia)

2. San Bernardo Del Viento, Córdoba

Es un municipio situado en la costa norte de Colombia, en la desembocadura del río Sinú con el mar Caribe; que se caracteriza por tener playas limpias, una zona de manglares y una gran diversidad de especies de fauna y flora.

En este maravilloso lugar se encuentra el Ecohotel Kocoluu, un refugio ecoturístico que se encuentra en armonía con el paraíso natural que lo rodea y ofrece una estadía placentera y tranquila para todos sus huéspedes frente al mar.

3. Bahía Solano, Chocó

Es una de las zonas más húmedas del país que ofrece a sus visitantes una experiencia única para relajarse, meditar, disfrutar de los atardeceres y realizar avistamiento de aves y ballenas en un ambiente natural.

En este destino se encuentra el Ecolodge El Almejal, un proyecto de ecoturismo que fue fundado en 1982 y es reconocido por su compromiso con la conservación y el cuidado del medioambiente a nivel mundial. Sus habitaciones cuentan con vistas al océano y a la Reserva Natural.

(Lea también: Cinco lugares económicos en Colombia para visitar en sus próximas vacaciones)

De acuerdo con su compromiso de sostenibilidad, este alojamiento dispone de paneles de energía solar, realiza una minuciosa selección de todos sus residuos para el reciclaje y cuenta con varios pozos sépticos con sistemas de filtración para reducir los olores y la contaminación de la zona.

4. Palomino, Guajira

Es un destino que se encuentra ubicado al sur de la Sierra Nevada de Santa Marta y cuenta con un paisaje que combina la riqueza natural con el mar Caribe.

En este lugar se encuentra Aité, un eco resort inspirado en la arquitectura, el color y los textiles de las comunidades indígenas de la zona. Su compromiso de responsabilidad ambiental promueve la colaboración con entidades locales para ayudar a la reproducción de las especies nativas de tortugas, garantizar que todos sus materiales de construcción provengan de fuentes sostenibles y contar con una planta de tratamiento de aguas residuales.

5. Ciénaga de Cholón, Barú, Cartagena

Es un destino localizado en el costado occidental de la Isla de Barú, que se caracteriza por su abundante fauna, vegetación, corales y aguas cristalinas.

En este hermoso lugar se encuentra el Hotel Las Islas, un alojamiento del consorcio de ‘’The Leading Hotels of the World” que realiza iniciativas sociales, para mejorar el desarrollo y las oportunidades de la población local, a través de capacitaciones, proyectos productivos y promoción de productos en sus instalaciones.

(Lea también: 7 playas poco concurridas en Colombia que debe conocer)

Otras recomendaciones

Colombia es un país privilegiado por su ubicación geográfica, que, entre otras, permite que el país cuente con dos océanos, por el norte las aguas del océano Atlántico y por el occidente llegan las aguas del océano Pacífico; por lo tanto, hay que disfrutar responsablemente de estos pulmones de nuestro planeta, una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte fundamental de la biosfera.

Estas son otras dos recomendaciones para las vacaciones de mitad de año.

6. Tumaco, Nariño

Turismo de aventura, de naturaleza y de cultura, avistamiento de ballenas y de aves, recorrido por manglares y reservas naturales, Tumaco, la Perla del Pacífico, es un destino para abrir los sentidos y deleitarse con la deliciosa gastronomía, admirar la naturaleza, disfrutar de los ritmos del Pacífico con la marimba y aprovechar la extensa playa, con aguas espumosas, pero cristalinas.

(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)

7. Isla Múcura, Bolívar

Este pequeño pedazo de paraíso pertenece al archipiélago de San Bernardo, que forma parte del Parque Nacional Natural Los Corales del Rosario y San Bernardo. Muy parecida al Edén, es colorida, cálida, con aguas cristalinas, corales y arrecifes. Un oasis que inspira, enamora, que se puede recorrer a pie o en bicicleta y en el que se siente todo menos estrés.

Hay planes para todos los gustos: buceo, viajes en velero, kayak en los manglares, snorkel, avistamiento de aves, caminatas ecológicas, entre otros. Entre los imperdibles está visitar el pozo de agua dulce, rodeado de palmeras y buenas playas; disfrutar de la gastronomía del destino y contagiarse de la amabilidad de los locales.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias