28 Nov 2020 - 4:00 p. m.

7 aguas termales en Colombia para relajarse y disfrutar de la naturaleza

Colombia, entre su biodiversidad, cuenta con aguas termales ideales para relajar el cuerpo, la mente y el espíritu. Lugares que son sinónimo de naturaleza, salud, bienestar, aventura y paz interior.

Las aguas termales son famosas por sus propiedades medicinales y curativas. Estas aguas, que emergen del centro de la tierra, alivian dolencias y relajan el cuerpo y el espíritu. Estas son solo siete de las muchas opciones que hay en Colombia.

1. Termales Los Volcanes - Chocontá, Cundinamarca

Ubicados en Chocontá, Cundinamarca, municipio con una gran actividad agropecuaria y artesanal y a tan solo 73 Km de Bogotá, se encuentra Termales Los Volcanes, un lugar que le permite conectarse con la naturaleza; un espacio especial donde brotan aguas termales disponibles para la recuperación y revitalización de la mente y el cuerpo.

Es este lugar, que muchos aprecian por su gran valor recreacional, gracias a su entorno mágico propicio para un verdadero descanso, cuenta con cuatro piscinas de agua termal y una cámara de vapor termal completamente natural y única en la región.

El hospedaje en Los Volcanes, es ideal para las personas que buscan un ambiente familiar y comodidad para su descanso, en un ambiente tranquilo y acogedor. Cuentan con una capacidad total para hospedar a 54 personas en habitaciones de acomodación múltiple desde 2 hasta 6 personas por habitación.

2. Reserva Termal San Vicente - Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Estos termales conocidos como “los termales más naturales de Colombia”, están en una reserva de 472 hectáreas, en la entrada hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados, y la Laguna del Otún, a 2333 metros de altura, en la cordillera occidental de los Andes colombianos.

Esta reserva termal cuenta con 11 piscinas termales, cada una con características especiales, y el único río termal de Colombia, también cuatro termas naturales, todas de agua corriente.

(Lea también: 7 lugares para descansar, relajarse y reencontrarse con la naturaleza)

Además, disfrute de días y noches inolvidables en medio de la naturaleza y sus aguas termales con las opciones de alojamiento en pleno bosque húmedo de niebla y la exuberante belleza de toda la flora y fauna que tienen las montañas de los Andes Colombianos.

¡Ya estamos listos! Termales con Bioseguridad

Si usted es uno de los privilegiados en hospedarse en San Vicente Hotel, disfrutará una Zona Termal exclusiva, totalmente privada en medio del bosque con dos termas naturales y una cabina de vapor termal para sentir la tranquilidad y armonía del agua.

3. Los Ángeles Termal - Rivera, Huila

En Los Ángeles Termal buscan ofrecerle una experiencia diferente, rodeado de una naturaleza exuberante, y cuidado con esmero, dentro del bosque seco tropical colombiano.

El baño termal, que es como “una pequeña porción de paraíso”, ha sido diseñado con elementos naturales para así poder brindar en un pequeño espacio diversas temperaturas que van de los 42ºc a los 28ºc divididos en cuatro espacios.

Además, conscientes de la fragilidad del entorno, todas sus acciones van encaminadas en un desarrollo sostenible de su actividad tanto social como ambientalmente.

En Los Ángeles Termal disponen de dos opciones para su estadía, una habitación con cama King size y otra con cama Queen size, ambas dotadas de amplios baños con ducha de agua caliente al aire libre donde podrá disfrutar del firmamento. Finalmente se despertará en medio de una suave sinfonía de aves exóticas como antesala para disfrutar de un delicioso desayuno.

4. Termales Santa Rosa de Cabal - Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Santa Rosa de Cabal es un lugar que ofrece comodidades incomparables para su descanso en medio de las montañas del paisaje cultural cafetero. Allí, hay dos establecimientos: Termales Hotel y Termales Balneario, ambos con piscinas de agua termal e imponentes cascadas de agua fría provenientes de fuentes naturales que brotan de las montañas de la cordillera de los Andes.

🍃Que esperas para sumergirte en nuestras aguas y disfrutar de un relajante fin de semana 🍃 ⁣ 🌱Siéntete seguro #EnMedioDeLaNaturaleza⁣ ⁣ #aquaparque #ejecafetero #hotsprings #experienciatermal #colombiatravel #colombia #santarosadecabal #termales #termalessantarosa #risaralda #travel #ecoturismo #trip #Naturaleza #travelphotography #viajeros

Posted by Termales Santa Rosa de Cabal on Saturday, November 14, 2020

Allí también podrá disfrutar de caminatas ecológicas en medio de las montañas en la Expedición Termal que ofrece Termales Santa Rosa de Cabal, además ofrecen planes de bienestar y relajación en pareja o en familia para sentir los elementos de la naturaleza en San Miguel Termal Spa, con reconfortantes rituales.

5. Hotel Termales del Ruiz - Parque Nacional Natural de los Nevados

El Hotel Termales del Ruiz está ubicado en el Parque Nacional Natural de los Nevados, a 3500 metros de altura sobre el nivel del mar, a sólo 10 km del Nevado del Ruíz y 36 km de Manizales.

Disfrute de las bondades del agua mineral al aire libre, con baños relajantes de valor medicinal por sus componentes curativos, en una piscina eco termal azufrada en toda su pureza cuyos yacimientos se localizan en las entrañas del Volcán Nevado del Ruíz.

Entre otras características y beneficios, por la ubicación de Termales del Ruiz, cuentan con el privilegio de contar una variedad de especies de aves entre ellas endémicas y casi endémicas. Allí no tendrá excusas, a veces solo necesitas dejar todo a un lado y disfrutar de ellas que nunca pasarán desapercibidas.

(Lea también: 7 lugares ideales para el avistamiento de aves en Colombia)

En Hotel Termales del Ruiz también puede hacer senderismo por caminos ecológicos debidamente reforestados con vegetación nativa de la zona. Ellos luchan por la conservación y protección de la fauna y flora de la región.

La historia

En las décadas de 1950 a 1970 tuvo auge, cuando en el Nevado del Ruiz existió una pista de esquí, que fue inaugurada, al igual que la carretera que da acceso al Nevado del Ruíz y el Refugio, durante la I Feria de Manizales en 1955. El esquí o sistema de telesillas fue también utilizado por numerosos deportistas nacionales y extranjeros por varios años, en este tiempo en enero de 1956 se realizó el primer campeonato suramericano Esquí, en el que se destacaron las delegaciones de Argentina, Chile, Bolivia, Bélgica, Suiza, y Colombia.

Un lugar que ha atraído desde un principio a numerosos lugareños por las bondades terapéuticas y lo relajante de sus baños, ésta zona hoy en día es considerada “área amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados” y en la que, según inventarios de distintas entidades, existen catorce fuentes termales, las cuales varían en su temperatura entre los 28 y 91 grados centígrados, con aguas de muy diferente condición química.

Hoy con más de 80 años atrayendo a lugareños y turistas, es operado por el Hotel Carretero desde el año 2014, el Hotel Termales del Ruiz te invita a vivir una experiencia única en su especie, la cual llamamos Naturaleza Con Estilo, un lugar dónde se vive realmente y donde la magia se encuentra en cada rincón de este hermoso lugar, las estrellas se ven en todo su esplendor, y donde la calidez y confort hacen sentir a sus huéspedes tranquilos.

6. Instituto Termal - Paipa, Boyacá

Las aguas se consideran termales cuando superan la media de la temperatura ambiente del entorno en que están ubicadas. El Instituto Termal en Paipa, por ejemplo, cuenta con espacios dentro de la clasificación “aguas termales magmáticas y alcalinas”, cuya composición favorece una reacción positiva en el organismo de la persona que se sumerge en ellas.

Las aguas termales magmáticas emergen del magma que está en el centro de la tierra. Además, están compuestas por elementos químicos como el arsénico, boro, bromo, cobre, fósforo y nitrógeno. La característica de “alcalinas” la obtienen debido a que, a diferencia de las ácidas, no contienen sulfuros tóxicos para el ser humano, lo que las hace aptas para sumergirse en ellas.

Dentro de la clasificación de las aguas termales también están las telúricas. A diferencia de las magmáticas, estas carecen de minerales terapéuticos.

(Lea también: 7 pueblos de Colombia, poco conocidos, que sobresalen por su belleza y diversidad)

El pozo azul natural de aguas termales es fuente de abastecimiento para las piscinas del Parque Acuático ITP, en sus alrededores hay jardines para evitar que los visitantes se acerquen demasiado debido a su alta temperatura, la cual supera los 74 grados centígrados.

7. D’Acosta Hotel Sochagota - Paipa, Boyacá

Este hotel, ubicado en Paipa, Boyacá, cuenta con una arquitectura de estilo contemporáneo y ubicación privilegiada. Tiene 17 cabañas con capacidad para 6 personas y 45 habitaciones, además, están ubicados frente al lago que da su nombre, (Sochagota) en medio de un hermoso paisaje natural que brinda el entorno ideal para relajarse, divertirse, trabajar o realizar eventos inolvidables.

La piscina de agua termomineral del D`Acosta Hotel Sochagota es una de las más famosas de la región, surtida por chorros provenientes directamente de las termas, que brindan un natural y relajante hidromasaje.

Redescubra el placer de viajar, contáctenos!

Estamos de celebración!🥳 Nuestra reapertura está confirmada para el mes de Septiembre. Hemos trabajado este tiempo implementando protocolos para garantizar todas las medidas de bioseguridad para nuestros huéspedes y nuestro personal, manteniendo siempre la calidad en nuestro servicio y la hospitalidad que siempre nos ha caracterizado. Solicite su reserva por nuestros canales digitales:⬇️⬇️ Messenger / WhatsApp: 3134792768 / recepcion@hotelsochagota.com . . . Km 2 Vía Las Piscinas. Paipa, Boyacá. PBX: (57) 8 7850011/12 www.hotelsochagota.com Central de Reservas Bogotá: (57) 1 6234992 Ventas por WhatsApp: +57 3212694613 #DacostaHotelSochagota #HotelSochagota #Hotel #Paipa

Posted by D'Acosta Hotel Sochagota on Monday, August 24, 2020
Comparte: