Ad
31 Oct 2021 - 4:00 p. m.

7 lugares encantados para quienes disfrutan del suspenso y el terror

Los fenómenos paranormales o las leyendas sobrenaturales van más allá de países, idiomas o culturas. Recomendaciones de Civitatis para quienes buscan destinos con historias inexplicables.

Redacción Turismo

Al sur de la Ciudad de México, entre los canales de Xochimilco, está la Isla de las Muñecas.
Al sur de la Ciudad de México, entre los canales de Xochimilco, está la Isla de las Muñecas.
Foto: Cortesía Civitatis

El terror por ciertos lugares es algo que no entiende de fronteras, al igual que los fenómenos paranormales tampoco. Desde el principio de los tiempos, la Humanidad ha evitado ciertos puntos del globo terráqueo que, desde su construcción o desde algún suceso macabro, parecen provocar hechos inexplicables y aterradores.

Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha llevado a cabo una investigación para elaborar un espeluznante listado que recoge los 10 lugares más encantados del mundo.

1. Banff Springs Hotel, Canadá

Con un aspecto que recuerda enormemente al Hotel Overlook, de la mítica película El Resplandor, el Banff Springs Hotel de Canadá es uno de los lugares más encantados del mundo. Varios de sus huéspedes afirman haber hablado e interactuado con Sam Macauley, un fantasmagórico botones que, tras acompañar al cliente a su habitación, desaparece sin dejar rastro. No es el único, ya que también se habla de una espeluznante novia que vaga por los pasillos vestida con su traje de boda.

2. Penitenciaría Estatal del Este, Estados Unidos

En el año 1829 se construyó esta prisión en Filadelfia, la primera ciudad en introducir el tipo de aislamiento conocido como el Sistema de Pensilvania. Los reclusos eran aislados en una pequeña celda en la que vivían completamente en solitario. En menos de un siglo, este sistema fue eliminado por la cantidad de problemas mentales que conllevaba.

Aunque la prisión fue abandonada en 1971, aún se mantiene en pie y, de hecho, permanece abierta. Todo aquel que se anime a visitar uno de los lugares más escalofriantes de Estados Unidos podrá recorrer las cocinas y hasta las celdas de aislamiento. Desde su cierre, se comenta que la actividad paranormal es aún más intensa que cuando la prisión estaba en funcionamiento. Figuras fantasmagóricas, sombras en los pasillos, puertas que se cierran solas… ¿Lo peor? Las risas incesantes de la celda número 12.

3. La Isla de las Muñecas, México

Según cuenta la leyenda, un hombre llamado Julián Santana abandonó a su familia para irse a vivir a esta isla ubicada en los canales de Xochimilco, en los alrededores de Ciudad de México. A su llegada, encontró el cadáver de una niña que se había ahogado en las aguas del canal aferrando a su muñeca. En memoria de la pequeña, Santana empezó a recopilar muñecas y a colgarlas de los árboles de la isla. Lo que empezó siendo un homenaje, pronto se convertiría en una tétrica obsesión que acompañaría a Don Julián hasta la fecha de su muerte. Por si resultaba poco espeluznante, la historia no termina aquí: se dice que, tiempo después, encontraron el cuerpo de la sobrina de Santana en el mismo lugar que había aparecido la niña de la muñeca décadas atrás.

(Lea también: ¿Turismo de tumbas? Conozca 10 de las más famosas del mundo)

4. Aokigahara, Japón

En Aokigahara, más conocido como el bosque de los suicidios, se han quitado la vida más de medio millar de personas. Se dice que es un lugar más silencioso de lo normal y que la disposición de los árboles es tan laberíntica que es capaz de desorientar hasta aquel que conoce el lugar como la palma de su mano.

Además de la energía tan oscura que desprende por los recientes sucesos, tiempo atrás, los miembros más débiles de las familias eran abandonados entre la frondosa vegetación del bosque.

5. El palacio de Bhangarh, India

Entre Jaipur y Alwar, en la región de Rajastán, se alzan los restos del imponente palacio de Bhangarh, que, según la leyenda, fue maldito por el mago Singhia. Este experto en magia negra lanzó un hechizo para que todos los habitantes del palacio murieran y sus espíritus quedaran presos en él sin tener la oportunidad de reencarnarse.

Actualmente, miles de turistas y expertos en el mundo paranormal viajan a este lugar de la India para comprobar si en realidad existe o no actividad en este sitio. Como curiosidad, las casas que se construyen en las proximidades del palacio no tienen tejado: al parecer, este se derrumba sin motivo alguno.

6. Pueblo de Ochate, España

En España, podría decirse que Ochate, en la provincia de Burgos, ocupa el puesto número uno en cuanto a actividad paranormal se refiere. La revista Mundo Desconocido publicó un reportaje hablando de este lugar e incluso se escribió un libro donde se explican sus misterios: Ochate, realidad y leyenda del pueblo maldito. Desde avistamientos de OVNIs, hasta extraños sucesos en la única torre que aguanta en pie de la iglesia, Ochate pone los pelos de punta a cualquiera que se acerque a sus inmediaciones.

(Lea también: Turismo en Aruba: guía de viaje a la isla más feliz del Caribe)

7. Monte Cristo Homestead, Australia

Desde la construcción de este edificio en 1848, aquí han tenido lugar una serie de espeluznantes sucesos: suicidios, muertes trágicas de diferentes niños de la familia, asesinatos, desapariciones… No es de extrañar que esta casa sea considerada uno de los lugares con mayor actividad paranormal del mundo.

Los propietarios actuales, que afirman haber notado presencias extrañas, ofrecen una experiencia gastronómica en la casa y un tour de fantasmas todos los sábados por la noche. También, todo aquel que se atreva, puede optar por alojarse una noche en sus instalaciones.

Recibe alertas desde Google News