Turismo

Argentina cultural y natural, entre los destinos preferidos por los colombianos

No importa el momento del año, Argentina cuenta con destinos para todos los gustos y presupuestos. La siempre querida Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, Patrimonio Natural de la Humanidad; y la romántica Bariloche, son solo algunas de las opciones. El país del fútbol, el tango y el mate estará presente en la Vitrina Turística de Anato 2020, del 26 al 28 de febrero.

Redacción Especiales con información de Visita Argentina - mcastano@elespectador.com
17 de febrero de 2020 - 08:31 p. m.
Cataratas del Iguazú / Cortesía de Visita Argentina
Cataratas del Iguazú / Cortesía de Visita Argentina

La oferta cultural y gastronómica de la capital argentina es enorme, mientras que Iguazú, con sus famosas Cataratas, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza.

Estas majestuosas Cataratas, que se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, son un área de preservación de la naturaleza que abarca 67.720 hectáreas en el extremo norte de la Provincia de Misiones.

Se trata de un sistema de 275 saltos de agua en plena Selva Paranaense, ubicados a 17 kilómetros de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, punto en el cual se encuentran las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.

(LEA TAMBIÉN: Iguazú, maravilla del mundo, un destino para recargarse) 

Por otro lado, una de las estrellas indiscutibles de Buenos Aires es el asado. Probarlo es un verdadero ritual. Las parrillas ofrecen muchos cortes de carne, desde los más apreciados por los lugareños (bifes de lomo, de costilla, vacío y muchos más) hasta las características achuras (chorizos, mollejas, riñones, entre otros).

Pero hay opciones para todos, y en cualquier momento del día o de la noche: bistrós de cocina fusión, pizzerías donde reina la pizza “al molde”, cocina de autor, criolla, étnica, internacional, coctelería, y espacios exclusivos y trendy.

(LEA TAMBIÉN: Calle Corrientes, en Buenos Aires: todas las artes a cielo abierto)

Con propuestas como estas, entre muchas otras, el país del fútbol, el tanto, los mates y los asados, estará en la Vitrina Turística ANATO 2020, el primer gran encuentro turístico de América Latina en el que estará presente el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien encabezará la delegación de ese país.

Elegido por los latinoamericanos

Los países de la región representan más del 80 % del turismo receptivo argentino (un 72 % corresponde a limítrofes y un 10,5 al resto de Latinoamérica). Colombia está dentro de los diez países que más visitaron la Argentina durante 2019, con 170 mil turistas aproximadamente, un número que crece año tras año.

Iguazú es uno de los lugares preferidos de los turistas que viajan a la Argentina y, después de la cosmopolita Buenos Aires, es el destino más visitado.

Las Cataratas tienen un ancho de 2.7 kilómetros (o 1,7 millas). Su altura varía entre los 60 metros (200 pies) y 82 metros (o 269 pies) y su caudal de agua promedio es de 1.800 m³/s.

Una gran parte del agua de las Cataratas cae en la Garganta del Diablo, un largo abismo que es de 82 metros de altura, 150 metros de ancho y 700 metros de largo. Este abismo es en forma de “U.”

Hay distintos circuitos para explorar este lugar que, además, cuenta con un tren ecológico que recorre la selva. Se puede llegar a la base de las caídas de agua y tomar un bote rumbo a la Isla San Martín. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores atraen a visitantes de todas partes del mundo. Y una de las nuevas formas de disfrutarlas es una excursión nocturna que se realiza las noches de luna llena, que recorre la selva y llega hasta la impresionante Garganta del Diablo.

Por otro lado, al sur del país, la oferta para disfrutar la nieve en destinos como Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura es variada y completa: desde esquiar en uno de los principales centros de Latinoamérica, deslizarse en medio de bosques o con vistas a lagos increíbles, hasta caminar con raquetas y pasear en motos y trineos.

Son kilómetros y kilómetros de pista para los más aventureros, aunque también hay escuelas para aprender a dar los primeros pasos sobre los esquís y, para los más pequeños de la familia, jardines de nieve con actividades recreativas y divertidas.

Por Redacción Especiales con información de Visita Argentina - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar