16 Jun 2021 - 6:20 p. m.

Argentina, infinita y segura para los viajeros de todo el mundo

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, en entrevista con El Espectador, enfatizó en la importancia del turismo para la recuperación de la economía. Argentina es el país invitado de honor de la Vitrina Turística de Anato 2021.

Argentina, país invitado de honor de la Vitrina Turística de Anato 2021, se presentará en el evento con su nueva y recién estrenada identidad visual, basada en un concepto de infinito para abarcar las múltiples opciones con las que los viajeros del mundo cuentan en el país del sur, una renovada identidad visual que se destaca por su espíritu moderno y diverso.

“Tomamos como ícono principal el infinito para representar esta multiplicidad de opciones para los y las turistas que van a visitar Argentina. El objetivo fue desarrollar un signo para representar de forma clara y contundente los valores de Visit Argentina. Una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, hay un país de más de cinco mil kilómetros de norte a sur, seguro, renovado y esperando con los brazos abiertos a toda la comunidad viajera internacional”, destacó el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

(Lea también: Bogotá le abre las puertas al turismo)

La diversidad geográfica de Argentina es tan increíble, que los viajeros del mundo cuentan con un itinerario interminable de opciones para vivir y disfrutar.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, en entrevista con El Espectador, enfatizó en la importancia del turismo para la recuperación de la economía.

¿Por qué apostarle al turismo en Anato?

La posibilidad de ir a Colombia tiene que ver con el objetivo que nos hemos puesto de posicionar a Argentina como uno de los grandes líderes mundiales de turismo receptivo.

Anato es una de las ferias más importantes de la región, por eso queríamos estar presentes. Además, consideramos que el turismo es uno de los sectores importantes y estratégicos para el desarrollo de la Argentina en los próximo años. Asimismo, más allá de todo lo que podamos hacer en la feria, que seguramente será mucho, queríamos expresar simbólicamente la voluntad de tener la perspectiva y la dimensión de “el día después”.

Colombia y Argentina tienen la balanza muy equilibrada, pues muchos argentinos viajan a su país y viceversa. Por eso debemos trabajar en forma conjunta, porque los dos destinos ganamos. Somos destinos complementarios.

¿Qué encuentran los colombianos en Argentina?

Entre muchos otros, una amplia oferta de destinos de naturaleza y al aire libre que son tan buscados en estos tiempos y llegaron para quedarse. Contamos con grandes joyas en cada provincia, con una amplia variedad de climas, paisajes, fauna, flora y patrimonios de la humanidad. La Argentina lo tiene en términos naturales. El Perito Moreno o las Cataratas del Iguazú son solo un par de todas las que se podrían mencionar.

(Lea también: 5 viajes en carretera para conocer lo más bonito de Argentina)

Por eso hemos hecho importantes esfuerzos para el desarrollo de este nicho; por ejemplo, con el desarrollo de la Ruta Natural, que cuenta con 17 grandes rutas, para dotar con aún más infraestructura a esos destinos de naturaleza. Tenemos un plan de crecimiento de gran impacto para la economía nacional, entre otros. Sin duda, el turismo de naturaleza es un sector al que le estamos apostando en el corto y largo plazo.

¿Cómo ha sido la recuperación del turismo en Argentina?

El COVID-19 no nos hizo dudar, sino que confirmamos que el turismo, por la consecución de divisas, generación de empleo y oportunidades de desarrollo, entre otras, es clave para esta etapa de reconstrucción y recuperación de la economía nacional.

Venimos de una temporada de verano que fue todo un éxito a pesar de la pandemia, con más de quince millones de argentinos moviéndose por el país y eso fortaleció mucho al sector.

Comparte: