Turismo

Publicidad
12 Sep 2022 - 5:44 p. m.

Argentina y Colombia, cada vez más cerca: destacado encuentro en Medellín

Una nueva edición del Buy Argentina, evento que reúne a empresas del sector turístico para generar ventas, se llevará a cabo el 15 de septiembre en el Hotel San Fernando Plaza de la capital antioqueña.
El sector turístico en Argentina se muestra expectante con el crecimiento exponencial en todas las regiones durante los últimos meses.
El sector turístico en Argentina se muestra expectante con el crecimiento exponencial en todas las regiones durante los últimos meses.
Foto: Getty Images - Getty Images

Visit Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), llevará nuevamente adelante el exitoso Buy Argentina y, en esta oportunidad, en Medellín, Colombia. Este ciclo de encuentros comerciales permite generar neworking y rondas de negocios entre los operadores y agentes de viajes argentinos con el trade turístico internacional con el fin de generar mayores ventas hacia Argentina.

El evento, destinado a los profesionales del turismo local y a la prensa especializada, se desarrollará en el Hotel San Fernando Plaza de la ciudad de Medellín desde las 4:30 p.m., hasta las 9:00 p.m.

Sin duda, el aliciente de este encuentro será el histórico vuelo de Medellín a Buenos Aires a través de Viva, inaugurado este año. Este logro, que se dio por primera vez en la historia de la conectividad aérea entre ambas ciudades, ha potenciado la llegada de turistas colombianos a Argentina.

(Lea también: Más frecuencias aéreas: Colombia y Argentina, más conectados)

“Este encuentro será especial porque será en el marco del vuelo Medellín-Buenos Aires, que ha sido el resultado de un gran trabajo de gestión. Colombia es un mercado de suma importancia y haber logrado conectar una ciudad pujante y con enorme potencial como Medellín con Buenos Aires de manera directa es algo que nos dejará grandes beneficios”, señaló el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa.

Cabe destacar que Colombia se ubica en el noveno puesto del ranking de llegadas a Argentina, con alrededor de 40 mil viajeros y viajeras que llegaron en lo que va de 2022, con un 66 % de recuperación en el mes de julio respecto del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.