Publicidad
11 May 2022 - 11:00 a. m.

Más frecuencias aéreas: Colombia y Argentina, más conectados

Contenido desarrollado por el equipo de Especiales Comerciales

A partir de julio, Aerolíneas Argentinas retomará el vuelo diario entre Buenos Aires y Bogotá. La ruta será operada desde el Aeroparque.
Buenos Aires, capital cultural de América Latina, cuenta con todos los ingredientes para una visita de lujo, asequible para todos los viajeros.
Buenos Aires, capital cultural de América Latina, cuenta con todos los ingredientes para una visita de lujo, asequible para todos los viajeros.
Foto: Cortesía Visit Buenos Aires

Argentina es uno de los destinos más visitados en Latinoamérica por su amplia oferta de atractivos, y junto a la cercanía que generan pasiones como el fútbol, el tango y los asados, hacen que cada temporada cientos de colombianos quieran conocer este país con opciones infinitas, volver a esos que los hicieron tan felices o conocer algunos de los que están en sus listas de deseos.

Por lo tanto, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), ha sido enfático en asegurar que Colombia es un mercado muy importante para Argentina, y que se han estado haciendo importantes esfuerzos por lograr un mayor incremento al de la prepandemia, de la llegada de turistas colombianos hacia el país de Maradona.

“Hay una gran demanda de los colombianos hacia nuestro país, por lo tanto, esperamos el aumento de las frecuencias aéreas. Cuando se reabrieron las fronteras, en noviembre, era muy escasa la cantidad de vuelos que existían, pero paulatinamente se ha ido subiendo. Se necesitan aún más, por eso estamos buscando generar una mayor cantidad de frecuencias en las dos aerolíneas que siempre han estado volando: Avianca y Aerolíneas Argentinas, así como con otras nuevas como Viva”, aseguró el secretario ejecutivo.

En esta línea, y sumándose a otras buenas noticias que mejorarán la conectividad entre los dos países, Aerolíneas Argentinas confirmó que desde julio su operación a Bogotá pasa de operar cinco frecuencias semanales a un vuelo diario, con la novedad de que comenzará a operar desde el Aeroparque Jorge Newbery en lugar de hacerlo desde Ezeiza.

Con la incorporación del vuelo hacia y desde el aeropuerto internacional El Dorado se completa la regionalización de Aeroparque, permitiendo a los turistas la conexión con los 35 destinos de la red doméstica que desde allí se operan y estar a minutos del centro de la ciudad.

El vuelo será operado con aeronaves Boeing 737, con capacidad para 128 asientos, tal como lo venía haciendo, y en las próximos días ya estará disponible para la compra con el cambio de aeropuerto.

“Este vuelo forma parte del plan estratégico que estamos llevando adelante para ofrecer mejoras en la conectividad basadas en potenciar la llegada de turistas de la región al país, como lo venimos haciendo con los vuelos desde Brasil”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Recientemente, la empresa confirmó el regreso de su operación diaria a Lima, así como a Madrid e importantes incrementos en las frecuencias de sus vuelos a Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, São Paulo, entre otros.

(Lea también: Siete destinos para viajar a Argentina con mamá)

Las opciones para disfrutar en el octavo país más grande del mundo son infinitas para las familias, amigos, parejas e incluso para quienes quieran recorrer solos el destino. Montañas y vinos en la región de Cuyo; lagos, glaciares, animales marinos y hasta el Fin del Mundo en la Patagonia; cultura, historia, ritmo y vitalidad en Buenos Aires; sierras y ríos legendarios en la región de Córdoba; carnavales, selvas y cataratas en el Litoral, y cerros, salinas y paisajes únicos en el norte argentino, son algunas de las alternativas que los colombianos podrán encontrar en su viaje a Argentina.

Buenos Aires, capital cultural de América Latina, cuenta con todos los ingredientes para una visita de lujo, asequible para todos los viajeros. En la capital argentina hay 22,6 librerías por cada 100.000 habitantes, posicionándola en el puesto número tres de ciudades con más de estos espacios del mundo. Asimismo, el teatro Colón, ícono porteño, tiene la sala con mejor acústica para ópera, así como más de 300 teatros.

También el Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más lindas y reconocidas del mundo; los históricos cafés, el arte callejero en Palermo, La Boca y Barracas; los 36 centros culturales y 51 museos de distintos rubros, el tango y el arte del fileteado, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco lo llevarán a vibrar, enamorarse y querer volver una y otra vez a la capital de Argentina.

El mítico enfrentamiento entre Boca y River o cualquier acercamiento con el fútbol, donde se vive de una manera especial; disfrutar de la amplia oferta gastronómica donde sobresalen los asados y el vino; San Telmo, uno de los más antiguos y tradicionales barrios de Buenos Aires, y su famosa Mafalda; la Plaza de Mayo y el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, son otros imperdibles del comienzo de un viaje por todo un país que ofrece nieve, glaciares, cataratas, desiertos de sal, el cerro más alto del hemisferio occidental y hasta el Fin del Mundo, entre otras posibilidades.

¿Ya sabe cuál será su destino para las vacaciones de mitad de año? Déjese seducir por Argentina, un destino muy conveniente para los viajeros colombianos.

AQUÍ puede encontrar más información.

Síguenos en Google Noticias